El COVID-19 amenaza participación de Nadal en US Open

El tenista español prioriza la salud y pone en duda su participación para el torneo.

logo

Rafael Nadal desconoce si sea ideal participar en el US Open que está programado para comenzar el 24 de agosto del 2020; sin embargo, el tenista español espera que las condiciones mejoren para poder participar, de lo contrario, reveló que estaría en duda.

"Si me preguntas si jugaría el torneo hoy, te diré 'No'", dijo Nadal sacudiendo la cabeza durante una videoconferencia a los medios.

"¿En un par de meses? No lo sé. Con suerte, 'Sí' '', continuó." Pero debemos esperar probablemente hasta que tengamos información más clara sobre cómo evoluciona el virus y cómo será la situación. en Nueva York en un par de meses. Porque, por supuesto, Nueva York ha sido uno de los lugares más afectados por el virus. Así que veamos '', afirmó el tenista.

Rafa considera que se deben reunir algunos requisitos básicos para que todos se mantengan estables de salud y no sean sorprrendidos por la pandemia del COVID-19 .

Publicidad

"No podemos regresar hasta que la situación sea lo suficientemente segura en términos de [salud]", dijo, "y lo suficientemente justo en términos de que todos los jugadores de cada [país] puedan viajar a los torneos en condiciones seguras para competir ''.

Entre algunas competiciones, de la ATP y la WTA no se llevarán a cabo, por lo menos, hasta finales de julio. El inicio del Abierto de Francia se retrasó desde mayo hasta septiembre. Wimbledon fue cancelado por primera vez en 75 años.

Se espera una decisión sobre el Abierto de Estados Unidos dentro de unas semanas; El sorteo principal del torneo comenzará en Nueva York el 31 de agosto.
Nadal, quien cumplió 34 años el miércoles, dijo que no tocó una raqueta durante más de dos meses antes de reanudar recientemente el entrenamiento de una manera menos intensa de lo normal y "no probar mi cuerpo. Voy muy lento, paso a paso, no juego todos los días y no practico mucho", dijo Nadal.

Finalmente, el tenista de 34 años , consideró que es el US Open es el torneo que ‘más ama’ y prioriza la salud antes de su amor por del deporte.

Publicidad

"Extraño jugar al tenis. Extraño jugar el torneo que más amo", dijo Nadal. "Pero al mismo tiempo, mi mente no está pensando en eso. Mi mente está enfocada en tratar de recuperar la vida normal". Lo primero que tenemos que hacer es recuperar lo normal", recalcó el español.

Portada Nadal.jpg

¡Feliz cumpleaños, Rafa Nadal!

AP

1 / 14