El coronavirus cobra la primera vida de un deportista

Un luchador de sumo es el primer deportista que pierde la vida víctima del COVID-19.

logo

Shobushi, luchador de sumo japonés, es el primer deportista que muere a causa del coronavirus en el mundo. La Asociación de Sumo de Japón anunció la muerte del luchador de 28 años que fue hospitalizado a principios de abril tras contraer el coronavirus y que perdió la vida por un fallo multiorgánico.

MÁS DEPORTES

Shobushi empezó a experimentar síntomas como fiebre, malestar e insuficiencia respiratoria y fue ingresado el 8 de abril en un hospital de Tokio, donde se confirmó su positivo en COVID-19.

Tras empeorar su estado estaba siendo tratado en cuidados intensivos (UCI) desde el pasado 19 de abril, y falleció sobre la medianoche de este miércoles por un fallo multiorgánico, indicó la asociación de sumo en informaciones recogidas por la cadena pública japonesa NHK.

Publicidad

Shobushi fue el primer luchador de sumo en dar positivo en el patógeno, un contagio confirmado públicamente el 10 de abril y al que seguirían cinco más: otros cuatro integrantes y el responsable de su "heya" (como se conoce a cada organización de luchadores, bajo cuyo nombre entrenan y viven), en este caso Takadagawa.

Ferrari ayuda a crear respirador contra el COVID-19

El luchador fallecido debutó profesionalmente en 2007.

El mundo del deporte, incluido el sumo, se encuentra suspendido debido a la pandemia de coronavirus, que ha dejado hasta el momento más de 16,700 contagios y 681 muertes contabilizadas en Japón.