El basquetbol regresa a China tras cinco meses de ausencia

La CBA reinició con dos grupos distintos para evitar contagios en medio del rebrote en Beijing.

TUDN.MX
logo

La Liga China de Basquetbol (CBA) reinició la temporada este sábado a puerta cerrada tras cinco meses de ausencia provocada por la pandemia del coronavirus en medio de nuevos contagios en Beijing.

Antes de la reanudación de la primera liga deportiva en China, la arena en Qingdao guardó un minuto de silencio por las miles de muertes que provocó la pandemia en el país asiático.

La CBA fue dividida en dos grupos como parte de las medidas de sanidad para cuidar la salud de los jugadores. Un grupo disputará la temporada en el noreste de Qingdao, mientras que el resto de los equipos lo hará al sur en la ciudad de Dongguan.

Todos los partidos se jugarán sin fanáticos en las gradas, al igual que todos los eventos deportivos en el mundo.

La reanudación de la Liga China de Basquetbol vio el triunfo de los Zhejiang Guangsha Lions sobre los Nanjing Monkey Kings 112-95.

Yao Ming, presidente de la CBA y ex-All-Star de los Houston Rockets, fue una de las pocas personas que vieron el partido de las gradas con cubrebocas.

Más de la mitad de los 20 equipos de la CBA competirán sin jugadores extranjeros porque China ha prohibido la entrada de turistas.

Unknown.jpeg

Se subasta anillo de campeonato de Kobe Bryant

GA Goldin Auctions

1 / 7