El keniata Duncan Maiyo es el ganador del maratón de la CDMX

En la rama femenina, Vivian Kiplagat, también de Kenia, fue la vencedora.

TUDN.MX
logo

El keniata Duncan Maiyo ganó el Maratón Internacional de la Ciudad de México, que se engalanó con su arranque en el Estadio Olímpico Universitario con el pebetero encendido, histórico testigo del evento deportivo.

Desde muy temprano hubo movilización en las calles de la capital del país y a las 5 de la mañana, el sistema de transporte colectivo, 'metro', abrió sus puertas para ayudar a los competidores a acercarse a la sede del inicio de uno de los eventos multitudinarios más tradicionales en la Ciudad de México.

Este evento festeja tener la ‘Etiqueta de Oro’ de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), que indica la participación mínima de ocho corredores en ambas ramas, que están clasificados como ‘Etiqueta Oro’ que lo convierte en el primer maratón de América Latina en tener el reconocimiento.

Más de 26 mil competidores tomaron la salida del evento que modificó su trazado, en busca de hacerlo el más rápido al momento.

Desde el inicio, Matthew Kisorio se lanzó al liderato de la general, pero fue en el kilómentro 32 que Duncan Maiyo lo alcanzó para tomar la punta en el rebase

El keniata Maiyo se llevó la victoria del Maratón Internacional de la Ciudad de México cronometrando 2 horas con 12 minutos y 52 segundos (tiempo extraoficial)

En la rama femenina fue su compatriota, Vivian Kiplagat la vencedora con un tiempo de 2.33.28. que de confirmarse oficialmente, será una marca para esa división.

De los mexicanos, Óscar Crisóstomo fue el primero en cruzar la meta.

En la categoría de silla de ruedas, el colombiano Francisco San Clemente fue el vencedor.