Duelo de kickboxing propaga el coronavirus en Tailandia

El pasado 6 de marzo se contagiaron decenas de asistentes, entre ellos un político local.

logo

Decenas de aficionados en Tailandia resultaron infectados por coronavirus luego de asistir a un importante duelo de muay thai en el estadio techado Lumpini en Bangkok el pasado 6 de marzo. Decenas de los espectadores regresaron a su casa sin saber que ya portaban el coronavirus.

Un actor, un general de división, un político, un entrenador de boxeo y gran cantidad de aficionados están entre los contagios de coronavirus luego del evento del 6 de marzo.

MÁS DEPORTES AQUÍ.

Hasta el viernes, los casos confirmados de personas que asistieron a los estadios de boxeo en Bangkok sumaban 72, más de una quinta parte del total nacional de 322.

Publicidad

Se teme que cientos de eventos de ese tipo en todos los rincones del país pudieran convertirse en bombas de tiempo virales. Las autoridades de salud se toman la amenaza en serio.

Pero incluso mientras el primer ministro Prayuth Chan-ocha anunció medidas la semana pasada para combatir la propagación del COVID-19 _incluyendo el postergar un importante feriado de tres días, cerrar las escuelas y permitir que los gobernadores provinciales cerraran cualquier espacio de reuniones públicas_, insistió en que el país no entraría en cuarentena.

En lugar de prohibir el arribo de vuelos internacionales, algo que han hecho varios países, los visitantes de otras naciones deben contar con certificados de salud donde se afirme que no portan el virus.

Ese requisito es impráctico, porque en muchos países, si no es que en todos, es difícil hacerse una prueba cuando no se muestran síntomas de la enfermedad.

Publicidad
NFL Honors - Arrivals

Drew y Brittany Brees

Christopher Polk/Getty Images

1 / 20