Día de récords en Gwanju

Caeleb Dressel, Regan Smith y Sarah Sjostrom lucen en el Mundial de Natación.

logo

La estrella estadounidense Caeleb Dressel conquistó su decimosegundo título mundial al ganar la final de 100 metros mariposa durante el Campeonato Mundial de Natcaión, en Gwanju, Corea del Sur.

Dressel había batido el récord mundial de la distancia el viernes en semifinales (49.50), quebrando la plusmarca de su mítico compatriota Michael Phelps (49.82 en 2009).

En esta final se impuso con un tiempo de 49 segundos y 66 centésimas, superando al ruso Andrei Minakov y al sudafricano Chad Le Clos plata y bronce respectivamente.

Publicidad

Media hora antes había competido en la final de 50 metros para imponer un tiempo de 21 segundos y 4 centésimas y en el proceso, convertirse en el más rápido de la historia sin el uso de trajes de poliuretano.

El sábado espectacular del nacido en Florida terminó con el 4x100 mixto, donde el equipo de Estados Unidos ganó con un nuevo récord mundial al marcar 3:19.40 en la competencia donde Australia y Francia les acompañaron en el podio.

Regan Smith campeona del mundo a los 17 años

Publicidad

Luego de imponer un nuevo récord del mundo en las semifinales de los 200 metros dorso, la estadounidense Regan Smith de tan solo 17 años, se adjudicó la medalla de oro en esta prueba al imponerse con un tiempo de 2 minutos, 3 segundos y 69 centésimas a la australiana Kaylee McKeown (plata) y a la canadiense Kylie Masse (bronce).

Sarah Sjöström se impone en los 50 metros mariposa

La sueca Sarah Sjöström se proclamó por tercera vez consecutiva campeona del mundo de los 50 metros mariposa

Sjöström ya había conseguido la plata en los 100 metros mariposa y el bronce en los 100 metros libres en la cita surcoreana.

En esta distancia no olímpica la sueca selló su octavo título mundial. Con un registro de 25 segundos 02 centésimas, superó a la holandesa Ranomi Kromowidjojo y a la egipcia Farida Osman.