Dos mexicanos correrán las 24 horas de Le Mans

Memo Rojas Jr y Roberto González competirán en la carrera más famosa del mundo.

logo

Memo Rojas júnior y Roberto González son los dos pilotos mexicanos que competirán en las 24 Horas de LeMans de 2020.

La experiencia internacional en las carreras de duración de Guillermo Rojas junior, lo llevaron a ser parte del equipo Dragon Speed USA que con el paquete Oreca 7-Gibson correrá en la categoría Le Mans Prototype 2 (LMP2) haciendo tercia con el inglés Ryan Cullen y el brasileño Pipo Derani.

Por otro lado, el regiomontano Roberto González estará a los mandos del equipo británico Jota con el ex Fórmula Uno inglés Anthony Davidson y el portugués Antonio Félix da Costa para hacerse a la competencia de la categoría LMP2, que es la más numerosa en participación.

La lista oficial fue dada a conocer este viernes para un total de 62 autos y 47 equipos, entre los que se deben dividir sus categorías a saber, 6 autos en la LMP1, los más rápidos y de mayor presupuesto, mientras que en la LMP2 hay mucha competencia con 24 autos.

Publicidad

Entre los llamados super autos, también habrá una numerosa participación con 11 vehículos de la Le Mans GTE Pro, y 20 unidades de la LM GTE Am, de pilotos amateur que tomarán la salida.

Aún existe una lista de espera y rese5rva que presenta 10 autos por si alguno no pudiera arrancar y por tanto, tomaría participación y hay 5 Gran Turismo (LM GTE am) y tres prototipos, 4 de la LMP2 y uno de la LMP1.