Donovan Carrillo consigue plaza para México en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022

El patinador logró el segundo boleto olímpico para México al ritmo de Carlos Rivera.

PATY TERÁN
logo

Donovan Carrillo clasificó a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 con la canción 'Quizás, quizás, quizás' interpretada por Carlos Rivera, y le dio a México su segundo boleto para la justa invernal, luego del pase que consiguió el esquiador Jonathan Soto.

La Unión Internacional informó este jueves que México obtuvo la plaza para asistir a la justa invernal gracias a la gran participación que tuvo el patinador artístico mexicano en el Campeonato Mundial de Estocolmo, Suecia al obtener la posición número 20.

Carrillo se hizo viral en 2016 al presentar una rutina en el Junior Gran Prix de Yokohama al ritmo de Juan Gabriel, y después al presentarse con una canción de Carlos Rivera.

"Estoy muy feliz de compartirles que es oficial. Después de todos estos años de esfuerzo, dedicación y compromiso, se logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno de de 2022.

"Todavía no me lo puedo creer, les agradezco infinitamente a todas las personas que han estado ahí y me han acompañado en esté sueño", publicó el patinador en su cuenta de Instagram.

La participación del patinador en el Campeonato Mundial de Estocolmo la semana pasada le otorgó la plaza olímpica para convertirse en el segundo mexicano, tras el esquiador Jonathan Soto, en asegurar su participación en esta justa.

Tras obtener el lugar 20 en la competencia, Carrillo expresó que se había quedado a un lugar para conseguir el objetivo, sin embargo, la ISU aclaró en un comunicado la modificación del reglamento, permitiéndoles así el boleto olímpico al atleta mexicano.

Donovan Carrillo prepara rutina con música de Carlos Rivera