Donovan Carrillo entrenará con rusos rumbo a Pekín 2022

El patinador artístico hará una intensa preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Invierno.
Lead
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras lograr la clasficiación de México a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 con ocho meses de anticipación, el patinador artístico Donovan Carrillo compartió que ahora tendrá una preparación estricta rumbo al evento con entrenadores rusos.

“Es algo difícil de asimilar la clasificación pero conforme pasé el tiempo lo iré haciendo. Ahora me pongo objetivos por las cual voy a trabajar para cumplirlos en esta cita olímpica, y voy a prepararme al 100% para que mi país y yo estemos orgullosos”, declaró en videoconferencia de prensa.

El patinador mexicano, que se hizo viral por presentarse al ritmo de Juan Gabriel y Carlos Rivera, comunicó que tiene planeado asistir a varios campamentos internacionales, además confirmó que tendrá una preparación con maestros rusos.

“Se tiene uno en Estados Unidos por dos semanas, Florida, y después en Colorado Springs, entrenando en el centro olímpico, y luego iremos a la Ciudad de México un par de semanas donde estaremos unos maestros que vienen de Rusia, y de ahí dos campamentos fuera del país, uno en Francia y Rusia.

“Los entrenadores que vendrán son de un equipo que ha caracterizado particularmente con las niñas porque han sacado muchos talentos a muy corta edad, y haciendo saltos cuádruples a una complejidad impresionante y con una facilidad muy notoria”, mencionó.

DONOVAN CARRILLO MODIFICARÁ SU ENTRENAMIENTO

Gregorio Núñez, entrenador de Donovan Carrillo, señaló que habrá cambios en el programa corto y largo del patinador mexicano rumbo a Pekín 2022, y los cuales deben estar listos a partir de junio.

“En mayo nos enfocaremos en la parte técnica, y la parte artística se debe estar presentando a los jueces a partir de junio para ellos que vayan viendo la calidad de los programas que se van a presentar en los Juegos Olímpicos.

"Entonces ahorita nuestra prioridad es meterle turbo a la creación del nuevo programa corto que es el que se va a cambiar y darle un plus al programa largo, haciéndole modificaciones, para que en los futuros eventos que tenemos programados los jueces vayan evaluando y nos demos cuenta qué tanto avance se ha logrado con todo el esquema formativo”, dijo Núñez.

Donovan Carrillo consigue plaza olímpica para México en patinaje artístico