Djokovic va por su cuarto Grand Slam del año en el US Open

Djokovic extendió y mantuvo invicto sus enfrentamientos de ATP co contra los estadounidenses.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Novak Djokovic, primera cabeza de serie, venció por 1-6, 6-3, 6-2 y 6-2 al adolescente estadounidense Jenson Brooksby, número 99 del mundo, y pasó por duodécima vez a los cuartos de final del US Open, en 16 participaciones.

Djokovic, aunque volvió a ceder un set, se mantuvo perfecto en la lucha por completar el ciclo de los torneos de Grand Slam con su vigésimo quinto triunfo y está a solo tres de conseguirlo por primera vez en la competición masculina desde que lo logró el legendario australiano Rod Lave.

El tenista serbio de 34 años necesitó dos horas y 58 minutos de acción en la pista central Arthur Ashe Stadium para llegar a los cuartos, donde tendrá de rival al italiano Matteo Berrettini, sexto favorito, que también ganó por por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2 al alemán alemán Oscar Otte, número 144 del mundo.

El duelo entre Djokovic y Berrettini será el cuarto y se convertirá en la revancha de la pasada final de Wimbledon que ganó el tenista serbio en cuatro sets.

En un agotador enfrentamiento bajo las luces, el primer sembrado se sobrepuso a una paliza en el primer set para negar al tenaz Brooksby tener más protagonismo en la sesión de noche de la octava jornada del Abierto.

Djokovic extendió y mantuvo invicto sus enfrentamientos de ATP contra los estadounidenses en Flushing Meadows a 11-0 y de 21-0 en general.

En otros resultados de los partidos de octavos de final de individuales masculinos, el alemán Alexander Zverev, cuarto favorito, se impuso por 6-4, 6-4 y 7-6 (7) al joven italiano Jannik Sinner, decimotercer cabeza de serie, y amplió a 15 triunfos seguidos la racha ganadora que comenzó en Tokyo 2020, con el título del Masters 1000 de Cincinnati en su poder.

Mientras que el surafricano Lloyd Harris, número 46 del mundo, venció en cuatro sets por 6-7 (6), 6-4, 6-1 y 6-3 al estadounidense Reilly Opelka, vigésimo segundo cabeza de serie, y será el rival de Zverev en los cuartos de final.

Djokovic ‘da’ el bronce a Australia en automático