Djokovic puede retrasar su regreso al tenis si no se vacuna

La medida contra el COVID-19 es vista como crucial para el regreso del deporte mundial.

logo

El tenista serbio Novak Djokovic está en una posición difícil ante su negativa a vacunarse en medio de la pandemia por el coronavirus y donde una vacuna será la opción para poder viajar y reintegrarse al deporte mundial.

“Personalmente me opongo a la vacunación y no quisiera que alguien me obligue a vacunarme para poder viajar” dijo el número uno de la ATP en una publicación de Facebook live con varios atletas serbios.

“Si se vuelve obligatorio, ¿Qué pasará?. Tendré que tomar una decisión” dijo el tenista, “Tengo mis propios pensamientos sobre ese asunto y no sé si cambiarán en algún momento”.

Sabe que la posibilidad de que tener que involucrar una vacuna para poder trasladarse puede convertirse en una obligatoriedad para la que ya está empezando a pensar seriamente la decisión que en teoría deberá tomar en su momento, “Hipotéticamente, si la temporada se reanudara en julio, agosto ó septiembre, aunque por el momento eso sea poco probable, entiendo que una vacuna se puede convertir en un requisito inmediatamente después de que estemos fuera de estricta cuarentena”

Publicidad

La tenista francesa Amélie Mauresmo publicó en twitter que el resto de la temporada puede eliminarse y no deberá ser retomada hasta que haya una vacuna disponible por COVID-19 que de acuerdo a la mayoría de los científicos podría tardar un año.

Ya se canceló Wimbledon 2020 y el Abierto de Francia se reprogramó para fines de Septiembre poco después de que se realice el Abierto de Estados Unidos.

Novak Djokovic ganó el Australian Open en enero pasado con lo que se adjudicó su 17° título de Grand Slam lo que pudo darle un liderato en sus partidos antes de que la pandemia detuviera los eventos deportivos en todo el mundo.