Djokovic ofrece ayuda a Stakhovsky por guerra en Ucrania

El tenista ucraniano hizo pública la conversación que tuvo con Nole en redes sociales.
VIDEO: Djokovic ofrece ayuda a Stakhovsky por guerra en Ucrania
Por: Carolina Malváez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El número dos del mundo, Novak Djokovic, contactó al tenista ucraniano Sergiy Stakhovsky para checar que estuviera bien y ofrecer su ayuda.
Stakhovsky regresó a Ucrania para unirse a la fuerza militar de su país y luchar contra la invasión rusa. El tenista, quien tiene una gran admiración por el 20 veces campeón del Grand Slam, publicó una captura de pantalla de su conversación de WhatsApp para que todos pudieran ver la amabilidad y generosidad de 'Nole'.
"Stako, cómo estás hombre? ¿Estás en el campo?", "Estoy pensando en ti... espero que todo se calme pronto", "Por favor avísame cuál será la mejor dirección para enviar ayuda... ayuda financiera también, cualquier otro tipo de ayuda”,se leía en el mensaje de Djokovic.
“Nole, muchas gracias, estoy en el terreno, Kiev está bastante en silencio”, respondió Stakhovsky.
No solo el tenista ha decidido unirse al cuerpo militar, pues varias estrellas ucranianas del deporte, se han unido al esfuerzo por defender a su país , incluido el dos veces medallista de oro olímpico de boxeo Vasiliy Lomachenko y el campeón mundial de peso pesado Oleksandr Usyk.
"Djokovic me envió un mensaje de apoyo, incluso charlamos un poco. Traté de contactar a Federer y Nadal, lamento que prefirieran el silencio. Los entiendo, no es su guerra. Tenemos el apoyo de grandes personalidades, espero que dure”, declaró Stakhovsky a La Stampa.
Tras asegurarse de que su esposa y sus tres hijos llegaran a salvo a Hungría, Stakhovsky regresó a Ucrania y se unió al ejército.
Stakhovsky admitió que su esposa estaba en contra de que él regresara a casa, pero sintió que regresar a casa y defender a su país era lo correcto. "Y ella no aceptó esa decisión y eso es obvio... Ella entendió las razones por mí, pero yo no quería, nací en Ucrania. Yo nací aquí. Mis abuelos están enterrados aquí y me gustaría tener una historia para contarles a mis hijos".