Directivos confían en el regreso de Tiger Woods a México

Woods tiene hasta el 14 de febrero como fecha límite para anunciar su decisión al WGC.

logo

Los directivos del World Golf Mexico Championship afirmaron que confían en que el astro del golf, Tiger Woods, decida regresar al país.

El año pasado, Woods disputó un torneo profesional por primera vez en México y su presencia en el WGC provocó revuelo, al punto de colmar las galerías del club de golf Chapultepec, al norte de la capital del país.

"El porcentaje es a título personal porque a nivel institucional no existe y no podemos poner un porcentaje, pero creo que es arriba del 95 por ciento”, dijo Rodrigo Suárez, director del torneo sobre la probabilidad del regreso de Woods a México.

Publicidad

"El torneo es un gran evento y creo que él quiere terminar como número uno del mundo otra vez y estos son puntos que lo pueden llevar más arriba en el ranking", concluyó Suárez.

Para la próxima edición, que se realizará del 19 al 23 de febrero, el WGC México repartirá una bolsa de 10.5 millones de dólares y 550 puntos para la clasificación.

Woods es considerado uno de los mejores golfistas de todos los tiempos y a lo largo de su prolífica carrera ha ganado 82 títulos de la gira PGA, 15 de esos majors, incluyendo el Masters de Augusta el año pasado.

Publicidad

Añadió que Woods tiene hasta el 14 de febrero como fecha límite para anunciar su decisión. El año pasado, el golfista confirmó su presencia el 13.

Mientras eso sucede, las autoridades del torneo confirmaron la presencia del mexicano Abraham Ancer y del campeón defensor, el estadounidense Dustin Johnson.