Dick Pound, miembro del COI, dice que postergación de Tokyo 2020 'es un hecho'

El veterano miembro del COI aseguró que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 se dará en etapas y está decidido.

logo

Dick Pound, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), aseguró que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 es un hecho y que seguramente se realizarán en 2021.

En una entrevista a USA Today, el también presidente fundador de la Agencia Mundial Antidopaje, dijo que las decisiones vendrán en etapas dada la complejidad de la organización del evento.

"Con base en la información que tiene el COI, la postergación ha sido decidida", expresó Pound. "Los parámetros que siguen no han sido determinados, pero los Juegos no van a iniciar el 24 de julio hasta donde yo sé."

Este domingo, el presidente del COI, Thomas Bach, anunció que en cuatro semanas se dará una resolución definitiva en torno a la suspensión del evento, pero que la cancelación está fuera de la agenda.

Pound fue también el primer miembro del organismo que habló de posponer los Juegos, ya que el 25 de febrero pasado declaró que a finales de mayo incluso podrían cancelarse debido a la pandemia de coronavirus.

“Es una gran, gran, gran decisión que no se puede tomar hasta tener datos confiables”, expresó entonces. "Mover el lugar es difícil porque hay pocos lugares en el mundo que podrían pensar en preparar las instalaciones en ese corto tiempo para poner algo."

El rumbo que ha tomado Tokyo 2020 es la de aplazarse y ya hay comités olímpicos nacionales y federaciones internacionales, como Canadá, Australia, Rusia y World Athletics que se han pronunciado por celebrarlos en 2021.