Diablos Rojos doma a Tigres en inicio de los Playoffs

Los escarlatas ganaron 11-6 a los felinos en el inicio de la Postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

logo

Con un rally de seis carreras en la séptima entrada, incluido un jonrón de Japhet Amador, los Diablos Rojos del México apalearon 11-6 a los Tigres de Quintana Roo en el arranque de los Playoffs de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los Tigres tomaron la ventaja en la tercera entrada cuando Manuel Orduño prendió un lanzamiento del pitcher Matt Gage y la depositó del otro lado de la barda para la carrera de la quiniela.

Pero los Diablos Rojos respondieron de inmediato y en el cierre de ese mismo capítulo emparejaron la pizarra luego de que Japhet Amador, con un doblete, mandó al home a David Vidal. En la cuarta los escarlatas se fueron arriba 2-1 en los spikes de Juan Carlos Gamboa tras batazo de Kevin Medrano.

Publicidad

Ya en el quinto rollo el equipo de bengala recuperó la ventaja 3-2 gracias al hit de Brian Hernández que llevó a la registradora a su compañeros Manuel Orduño y Reynaldo Rodríguez.

Las emociones se desbordaron en el cierre del quinto rollo, con un out en la pizarra, corredores en tercera y segunda, Carlos Figueroa chocó la pelota al cuadro, corrió a primera, el umpire marcó out y Gamboa se fue con todo al home pero también fue puesto fuera de combate.

Cuando la caseta de Diablos analizaba retar la marcación, se desató un conato de bronca en el diamante, unos minutos después se calmaron las cosas y ahora si los umpires revisaron la jugada se tardaron demasiado para revertir las cosas y decretaron safe en primera y home con lo que se empató la pizarra 3-3.

Publicidad
A pesar de que hasta el quinto inning se mantuvieron con la pizarra empatada, ya no pudieron los Tigres resistir la ofensiva roja.
Diablos Rojos

Pero el daño de los del México no paró ahí, ya que David Vidal con un doble al jardín derecho impulsó al home a Armando Araiza y a Carlos Figueroa para darle la vuelta 5-3.

En la fatídica séptima entrada los Tigres igualaron el juego 5-5, primero llegó a home Alex Robles con un wild pitch del lanzador escarlata y después con doble Reynaldo Rodríguez anotó Rubén Sosa.

Otra vez los escarlatas retomaron la ventaja en cierre del capítulo de la suerte y es que un tremendo tablazo de Amador por todo el jardín central fue determinante para coronar una rally de seis carreras que le dio rumbo a la victoria. Tigres agregó una rayita más en la octava para dejar la pizarra final de 11-6 en favor de los Diablos Rojos del México .

El pitcher ganador fue Arquímedes Caminero (1-0) mientras que la derrota se la llevó Raúl Barrón (0-1).

Para este miércoles se realizará el segundo juego del la ex guerra civil en punto de las 19:00 horas tiempo del centro de México, están anunciados para subir a la lomita por los Tigres Henderson Álvarez mientras que por los escarlatas lo hará Octavio Acosta.

En otros resultados de la postemporada de la LMB

Publicidad

Leones de Yucatán remontó una desventaja de cinco carreras y se impuso por pizarra de 6-5 a Guerreros de Oaxaca en el Eduardo Vasconcelos.

Mientras que en la Zona Norte, Sultanes de Monterrey vencieron a domicilio 12-3 a Acereros de Monclova.

Por su parte los Toros de Tijuana sufrieron demasiado para imponerse como locales 4-2 a los aguerridos Saraperos de Saltillo.

MLB

MLB

AP/Getty Images

1 / 14