Diablos Rojos del México presenta logo de su 80 aniversario

Con el escudo conmemorativo inician los festejos por los 80 años de los escarlata.

logo

Los Diablos Rojos del México revelaron el logotipo oficial con el que festejarán sus 80 años de vida en la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol y los directivos del equipo aseguran que la cereza en el pastel sería conquistar el título.

"Hablar de Diablos es hablar de triunfos y compromisos, los 80 años de historia están representados con un gran estadio y deseamos que llegue pronto el ansiado título para la afición escarlata”, declaró Othón Díaz Valenzuela, Presidente ejecutivo de los Diablos Rojos en conferencia de prensa.

Por su parte, el exjugador escarlata y ahora presidente adjunto del equipo recordó la gran historia del equipo que cuenta con 16 títulos en la Liga Mexicana de Beisbol.

“Disfrutando 80 años de riqueza y triunfos han sido varios años que se han quedado grabados, ahora trabajamos para darle campeonatos al equipo. Cada que se abre el campo de entrenamiento la meta es conseguir el título, es un año especial este logo lo llevaremos en una de las mangas”, declaró Migue Ojeda.

Publicidad

El nuevo logotipo tiene en la parte superior el distintivo del Estadio Alfredo Harp Helú acompañado del año de la fundación del equipo, 1940, y el número 20. En el centro cuenta con el emblemático 80. Dentro de este destaca la silueta de un bateador y en la parte de abajo la tradicional ‘M’ con el trinche flanqueada con 16 estrellas que hacen alusión a los títulos del equipo.

También Othón Díaz aseguró que ya se tiene aprobado el proyecto por parte de Don Alfredo Harp Helú para el Salón de la Fama de los Diablos Rojos del México y que iniciará su construcción en los próximos meses y además se revelará a los nuevos integrantes de este recinto el próximo 22 de junio en un cena de gala espectacular.

“El día de hoy hacemos la convocatoria para que la gente vote por los nuevos candidato a ingresar al Salón de la Fama de los Diablos Rojos del México, un recinto que estará en el estadio e iniciará su construcción en los próximos meses, ahí también estarán los número retirados del equipo”, informó.

Pero las sorpresas no para ahí, ya que también se anunció que se lanzará una colección de 10 vasos conmemorativos que tienen grabados los episodios más emblemáticos en la historia del México, desde el primer título, los mejores peloteros y alguna frases de los managers que marcaron una época en el beisbol escarlata.

Publicidad

Por último, sobre la posibilidad de que los Diablos Rojos del México ingresen a la Liga Mexicana del Pacífico, como el año pasado lo hicieron los Sultanes de Monterrey, Díaz dijo que lo ve viable.

“Muchas cosas por evaluar en ese sentido, existe la mejor de las relaciones de Diablos Rojos del México con la LMP, tendríamos que evaluar el escenario, pero en lo inmediato no vemos las condiciones para participar en la LMP”, finalizó el directivo escarlata