Despidos de la WWE en medio de la pandemia de coronavirus

La afamada empresa de la lucha libre estadounidense debió tomar complicadas medidas austeras.

logo

La pandemia de coronavirus se ha convertido en una pesadilla, y no hay un solo ámbito en la vida en el que no haya causado estragos, desde luego que el mundo del deporte no ha quedado exento a sus afectaciones y en particular la WWE , una de las firmas deportivas más importantes en todo el mundo, no pudo quedar incólume ante tantas molestias que ha causado este evento que trae el mundo de cabeza.

En las pasadas semanas, World Wrestling Enternainment se ha visto en medio de las críticas, pero no ha sido la única empresa deportiva de gran calado en todo el mundo que se ha visto orillada a tomar medidas impopulares, como los recortes presupuestales y los inevitables despidos.

Entre esos despidos, están los nombres de legendarios luchadores, que han ayudado en el pasado a que WWE sea lo que hoy es, así como figuras más recientes y algunos otros que se fueron sumando con el pasar de los años y que llegaron a la empresa como personajes reconocidos, aunque no en la lucha libre.

El presidente de WWE, Vince McMahon, comandó una conferencia telefónica con los empleados de la empresa a finales de abril para informarles de las medidas que se verían forzados a tomar por la crisis sanitaria mundial y sus daños colaterales. Luego de eso, la compañía comenzó a confirmar varias salidas.

Publicidad

Varios de los nombres arrojados en la lista de despidos causaron conmoción casi inmediata, tales fueron los casos de Kurt Angle, Rusev y Karl Anderson, personajes que el público identificaba fácilmente y que tenían ya un sitio ganado en la empresa, pero al austeridad no llegó tocando la puerta sino tratando de derribarla.

Rey Mysterio amenaza a Seth Rollins tras lesionarlo

En el caso de Angle, luego de una larga ausencia en la WWE, había regresado en 2017 pero ese retorno no fue del todo exitoso porque sus apariciones en los distintos eventos fueron esporádicas, y acabó en esta lista de súper estrellas despedidas. Sin embargo, luego el fue ofrecido un rol secundario como 'manager' de otro luchador, Matt Riddle, pero el exluchador olímpico rechazó el ofrecimiento.

En lo que a Rusev se refiere, es el único búlgaro en la historia en formar parte de la WWE y aunque sorprendió su salida de la empresa, pues era una de las figuras establecidas al momento del recorte, no se descarta un regreso, aunque no existe anda claro por ahora, pero en días pasados apareció con su esposa en la vida real, y quien sigue ligada a la empresa, Lana, aunque en un ámbito de casa, nada qué ver con un cuadrilátero.

Tras su efímero paso, el luchador de raíces mexicanas Caín Velászquez, también formó parte de los despidos. Después de ser una referencia y figura en el Ultimate Fighting Championship (UFC), a principios de octubre de 2019 hizo su debut en WWE, para llevar a un ring la rivalidad que en el octágono gestó con Brock Lesnar, luchador de WWE que fue a probar suerte a UFC y después regresó a la lucha libre. Pero las lesiones y la pandemia terminaron por hacer fugaz el paso del méxico-estadounidense en World Wrestling Entertainment.

Publicidad

La lista de personal que ha sido despedido por WWE en este año, debido a los recortes por la pandemia de coronavirus es larga e incluye personajes de Raw, Smackdown y NXT. Los nombres que la integran son Sarah Logan, Rowan, Primo, Epico, Drake Maverick, Curt Hawkins, Luke Gallows, Heath Slater, Eric Young, EC3, Aiden English, Lio Rush, Mike Kanellis, Maria Kanellis, No Way Jose, Zack Ryder, Deonna Purazzo.

Y también están MJ Jenkins, Aleksandar Jaksic, Dan Matha, Taynara Conti, Cezar Bononi, Tino Sabbatelli, Mars Wang, Nick Comoroto, Mohamed Fahim, Marcos Gomes, Faisal Kurdi, Edgar Lopez, Hussain Aldagal, Rocky (Yifeng), Kassius Ohno, Curtis Axel y Rachael Evans.

Será interesante ver si cuando las cosas vuelvan a la 'normalidad', es decir, eventos con público y sin necesidad del cubrebocas y ya con una vacuna o medicamentos eficaces para combatir el COVID-19, algunas de estas figuras son consideradas para volver a WWE.

NBA y Disney.jpg

¡Qué sorprendente!

Instagram | @pkairdesigns

1 / 19