Designa la LMB a Horacio de la Vega como su nuevo presidente

La Liga Mexicana de Beisbol hizo el anuncio este martes para remplazar a Javier Salinas.

logo

Luego de semanas de especulación y de que se barajaran varios nombres, por fin la Asamblea de la Liga Mexicana de Beisbol decidió nombrar a Horacio de la Vega Flores como su nuevo presidente ejecutivo, luego de la salida de Javier Salinas, quien se había desempeñado en el cargo de 2017 a 2019.

De la Vega es egresado del Tecnológico de Monterrey de la licenciatura en Comercio Internacional, y cuenta con dos maestrías, una en Administración Deportiva por la Universidad Claude Bernard en Lyon, Francia, y otra en Administración de Empresas (MBA) por la Universidad de Texas en Austin.

Horacio fue un destacado deportista mexicano de alto rendimiento en la disciplina del pentatlón moderno, la cual le permitió representar a México en dos Juegos Olímpicos, Atlanta 1996 y Sidney 2000. Fue dos veces campeón del mundo (1995 y 1998), en dos ocasiones fue subcampeón mundial (1996 y 1997) y en 1998 fue galardonado como Premio Nacional del Deporte.

En su carrera profesional, se ha desempeñado exitosamente en distintas instituciones. Inició su carrera como parte del Ejército Mexicano, en donde cumplió diez años de servicio, posteriormente fue director de relaciones con empresas y director de deportes del ITESM Ciudad de México. Se incorporó a la organización de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, ocupando los cargos de director comercial y de mercadotecnia, así como secretario de la junta de gobierno, logrando importantes ingresos comerciales.

Publicidad

Fungió como director deneral del deporte de la Ciudad de México, cargo bajo el que la CDMX tuvo una gran cantidad de eventos deportivos de clase mundial, como la Fórmula Uno, Fórmula E, NFL, NBA, MLB, UFC, PGA, LPGA, Maratón CDMX, entre más de 35 eventos internacionales por año y cerca de 400 eventos locales o nacionales, proyectos que convirtieron a la capital de México en una de las metrópolis más importantes en deporte a nivel mundial.

En lo que al beisbol se refiere, de la Vega encabezó la negociación con la oficina de MLB (Major League Baseball) en Estados Unidos, para que se realizaran las Mexico City Series entre Padres de San Diego y los Astros de Houston en marzo de 2016 en el Estadio Fray Nano de la capital.

En el juego 7, los Acereros de Monclova vencen 9-5 a los Leones de Yucatán y por primera vez son campeones de la LMB.

En el juego 7, los Acereros de Monclova vencen 9-5 a los Leones de Yucatán y por primera vez son campeones de la LMB.

Twitter LMB | @LigaMexBeis

1 / 9