Los deportistas que anunciaron su retiro en 2020

Iker Casillas, The Undertaker, Alejandro Vela, Eli Manning, entre otros dijeron adiós.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mundo del deporte profesional vio partir a varios atletas que sus disciplinas extrañarán, lo hicieron en un de por sí complicado 2020 y sobresalen figuras como Iker Casillas, Eli Manning, The Undertaker, Alejandro Vela, entre muchos otros.

En enero, el campeón del mundo en 2006, Daniele de Rossi, sorprendió con su anuncio de retiro como futbolista profesional, lo hizo tras su paso por Boca Juniors y con el argumento de que sentía la necesidad de estar más tiempo con su familia.

Apenas comenzaba 2020 y Antonio Gates como Eli Manning también dieron a conocer su adiós de los emparrillados. Gates dijo adiós tras 16 temporadas con los Chargers; Manning se retiró tras 16 campañas y dos Super Bowl ganados con los Giants.

En el tenis, Maria Sharapova perdió los primeros planos en las canchas profesionales y optó por despedirse del deporte blanco a los 32 años de edad y se le recordará por ganar Wimbledon en 2004 a los 17 años de edad. De sus 36 títulos, cinco son de Grand Slam.

Ricardo La Volpe también dejó anonadado al futbol mexicano luego de que asegurara que se retiraba de la dirección técnica, algo poco creíble de alguien tan apasionado como él; más tarde dudaría de esa decisión que le hizo anunciar en abril de 2020.

En el futbol mexicano también se dio a conocer los retiros de Gerardo Lugo, Yosgart Gutiérrez, Alejandro Vela, Gabriel Peñalba y de José María Basanta.

Otro sorpresivo adiós fue el de The Undertaker en junio pasado, luego de decir que no le quedaba nada más por conquistar en la Lucha Libre de Estados Unidos, aunque en noviembre pareció arrepentirse.

Iker Casillas puso fin a su carrera como jugador profesional en agosto pasado, luego de varios pasajes complicados de salud que le hicieron mantenerse al margen de las canchas, pero que se mantuvo ligado al FC Porto, su último club profesional.

En la Fórmula Uno, la Familia Williams optó por no seguir más en el negocio , luego de más de cuatro décadas en la categoría reina del automovilismo.

El último gran adiós lo dio Javier Mascherano, en noviembre pasado, al igual que David Villa y Fernando Gago.

Basanta anuncia su retiro con emotiva carta

A continuación la lista de los profesionales del deporte más destacados que dijeron adiós a sus disciplinas de manera profesional como atletas:

ENERO
Daniele de Rossi
Antonio Gates
Eli Manning
Lúcio



FEBRERO
Maria Sharapova

MARZO
Aleksandr Hleb
Marshal Yandal

ABRIL
Ricardo La Volpe

MAYO
Gerardo Lugo
Yosgart Gutiérrez
Aritz Aduriz


Alejandro Vela decreta el fin de su carrera futbolística

JUNIO
The Undertaker
Claudio Pizarro

JULIO
Alejandro Vela
André Schurrle
Antonio Brown
Benedikt Howedes
Mile Jedinak




AGOSTO
Iker Casillas
Sandro Wagner
Gabriel Peñalba
Vincent Kompany
Diego Benaglio
Stephan Lichtsteiner
Gelson Fernandes






SEPTIEMBRE
Familia Williams de la F1
José María Basanta
Ryan Shazier
Aqib Talib



OCTUBRE
Khabib Nurmagomedov

NOVIEMBRE
Fernando Gago
Javier Macherano
David Villa
Essam El Hadary



¡Adiós, 'Jefecito'! Mascherano sorprende y anuncia retiro