Denuncian a medallista mexicano por golpear a su expareja

Fernando Martínez se colgó el oro en los 5 mil metros de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

TUDN.MX
logo

Edna Quintanilla denunció a su expareja Fernando Martínez, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, por haber sido violentada física, verbal y psicológicamente durante los tres años y medio que duró su relación sentimental.

Por medio de un video compartido en redes sociales, Quintanilla relata el infierno que pasó a lado del atleta de alto rendimiento y las ocasiones en que Martínez la golpeó y amenazó de muerte.

"La primera vez que me violentó fue en Toluca. Tuvimos una discusión y dentro del carro me jaló del cabello y me amenazó de muerte. Me dijo: '¿Quieres que te mate, perra?'", se escucha en el video dado a conocer.

La expareja del medallista de oro en los 5 mil metros de los Panamericanos detalla cómo en una ocasión Martínez la tuvo al borde de la muerte al aplicarle una llave.

"Pasó de una discusión a los golpes. Fernando me hizo una llave con la que comencé a tener la vista borrosa y casi pierdo el conocimiento, luego me soltó y caí al suelo donde siguió sometiéndome, pero esa vez pude respirar porque logré meter mi barbilla entre su codo y mi cuello.

Edna Quintanilla menciona que hasta el momento ningún abogado ha querido apoyarla, ya que aseguran la denuncia formal solo serviría como precedente y no habría castigo alguno para el agresor.