De Juan Gabriel a Carlos Rivera: Donovan Carrillo busca su boleto a Olímpicos de Invierno

El patinador mexicano se hizo viral hace años por su talento en una rutina al ritmo del Divo de Juárez.

ADRIANA TERRAZAS
logo

El patinador mexicano Donovan Carrillo batalla con las limitaciones que viven muchos atletas por la pandemia de covid-19, sin embargo, su lucha por conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 sigue igual de fuerte y ahora lo hará con una canción de Carlos Rivera.

Carrillo se hizo viral en 2016 al presentar una rutina en el Junior Gran Prix de Yokohama al ritmo de Juan Gabriel.

Ahora, a dos años de los Olímpicos de Invierno, volverá a llevar la cultura mexicana en su rutina y también en el vestuario. El patinador contará con la colaboración del diseñador Menchaca para portar arte huichol en su vestuario.

Donovan además planea incluir saltos cuádruples en su rutina. Fue el primer mexicano en la historia en lograr un triple axel.

"Uno de los mayores retos que se tiene para esta nueva normalidad es retomar y readaptarte con lo que ya sabías hacer... recuperar todos mis saltos, triple axle que es un salto muy complejo... Luego vamos a dar el siguiente paso: desarrollar los saltos cuádruples", comentó en exclusiva para TUDN.

Carrillo sufrió las afectaciones de la pandemia pues los centros comerciales - donde se ubican la mayoría de las pistas de patinaje - fueron de los primeros lugares en cerrar al ser centros de entretenimiento.

Sin embargo, su entrenador Gregorio Núñez y él aprovecharon este tiempo para fortalecer otras áreas de su preparación como la elasticidad y el baile.

Para llegar a Beijing 2022 deberá estar entre los primeros 24 lugares del Campeonato Mundial en Estocolmo el próximo año o ganar una de las seis plazas en el repechaje en octubre.

"Aquí lo importante es siempre si tu sabes que puedes que te propongas a hacerlo realmente lejos de preocuparte o de afligirte porque no tienes algo trabaja con lo que tienes y poco a poco vas a ver resultados reflejados", concluyó.