Daniel Suárez correrá con automóvil en honor a México en NASCAR

En el vehículo destacan una serie de franjas que asemejan el tejido de un sarape de Saltillo.
placeholder
Piloto correrá con automóvil en honor a México
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El piloto mexicano Daniel Suárez, el único latinoamericano que compite en la NASCAR, disputará la carrera que se realizará en el Bristol Motorspeedway utilizando un bólido pintado con detalles mexicanos.

En el vehículo destacan una serie de franjas que asemejan el tejido de un sarape de Saltillo, una especie de cobertor artesanal de la ciudad del norte de México.

Suárez correrá con un monoplaza que rinde homenaje a sus raíces y a la herencia hispana que se festeja este mes en Estados Unidos: "Es uno de los coches más bonitos que he tenido, con un diseño muy hispano, espero que a la gente que me sigue, le guste”.

Las franjas recorren la parte lateral y superior del auto, enmarcando el número 99 y las marcas auspiciadoras.

“Es una carrera importante para mí porque estamos en el mes de la herencia hispana y pudimos hacer cosas diferentes a lo de todo el año”, dijo Suárez en entrevista.

El piloto regiomontano de 29 años ha participado en más de 170 carreras de la Cup Series en los últimos años, lo que ha generado gran expectativa entre los aficionados mexicanos al automovilismo.

“Es muy padre (agradable) estar en esta posición, pero es mucha responsabilidad. Hay mucha gente de Estados Unidos, México y Latinoamérica que esperan buenos resultados de mi parte”, agregó el piloto. “Me gusta esa presión y responsabilidad y Bristol es una pista que se nos da bien a mí y a mi equipo”.

En su andar por la NASCAR, el mexicano ha militado en la escudería de Joe Gibbs y después pasó por Stewart-Hass Racing, Gaunt Brothers Racing y ahora Trackhouse Racing, que tiene como copropietario al cantante Pitbull.

placeholder
¡"Ya tú sabe"! Pitbull compra escudería de NASCAR