Dan último adiós a Lambrecht, la esperanza del ciclismo belga

El ciclista de 22 años falleció en un accidente durante el Tour de Polonia.

logo

Familiares, amigos, compañeros y aficionados al ciclismo despidieron este martes en Bélgica a Bjorg Lambrecht, el joven ciclista que falleció en plena carrera a los 22 años el pasado 5 de agosto en la Vuelta a Polonia.

Cerca de la iglesia de Sint-Willibrordus en Knesselare (norte de Bélgica), cientos de personas se reunieron para dar el último adiós a Lambrecht, fallecido a causa de las lesiones producidas en una caída durante la tercera etapa de la Vuelta a Polonia.

El velocista alemán André Greipel, el compañero de Lambrecht en el Lotto-Soudal Tiesj Benoot, el director del equipo Marc Sergeant, así como la familia de Bjorg fueron algunos de los presentes. Una pantalla gigante colocada en el exterior del templo religioso ofreció fotografías en blanco y negro del corredor.

Publicidad

Un maillot del equipo Lotto fue depositado sobre el ataúd del joven corredor belga, mientras era portado hacia la iglesia por varios compañeros de profesión.

Bjorg Lambrecht era una de las grandes esperanzas del ciclismo belga: fue segundo en el Tour del Porvenir de 2017, la prueba por etapas referencia para los jóvenes, y conquistó la Lieja-Bastoña-Lieja para jóvenes ese mismo año.