¿Cuánto ganan los campeones de NFL, NBA y MLB?

Conoce las cantidades que se embolsan los jugadores de las ligas profesionales de Estados Unidos.

logo

Los jugadores que quedan campeones del Super Bowl de la NFL, las Finales de la NBA, y la Serie Mundial de la MLB se embolsan unos jugosos y nada despeciables cheques por 124 mil, 366 mil y 382 mil dólares, respectivamente.

NFL

Cada temporada de la NFL incrementa 5% el dinero para los jugadores que disputan la postemporada. Por ronda asignan determinada cantidad. Tan solo por participar en la primera fase ganan 28 mil dólares; sin embargo, aquellos que logren coronarse campeones como los Kansas City Chiefs habrán acumulado un total de 242 mil.

Pero sólo por ganar el Super Bowl, reciben la cantidad de 124 mil dólares; mientras que el equipo perdedor tiene como consolación 62 mil.

Publicidad

NBA

El equipo campeón del deporte ráfaga se embolsa en su recorrido a levantar el trofeo Larry O’Brien un total de 5,18 millones de dólares.

Las cantidades que percibe el campeón varían. Básicamente, en lo que respecta a las eliminatorias por el título, se establece un fondo económico desde el que se distribuye el dinero según criterios del sindicato de jugadores.

La temporada pasada, ese fondo total fue de 22 millones de dólares. Según cálculos estimados del reparto, el campeón se lleva 3,6 millones.

Publicidad

El dinero de ese fondo se reparte entre los 16 equipos que juegan los playoffs en función de su resultado. Los campeones Toronto Raptors fueron sumando y elevaron esos 3,6 millones por ser ganadores hasta los 5,18 millones en total.

MLB

Las Grandes Ligas entrega un importante estímulo económico a los equipos que llegan a la postemporada, ese dinero proviene de las ganancias que hayan generado los equipos por la asistencia del público a las gradas de sus respectivos estadios.

Los Washinton Nationals, que hicieron historia en la Serie Mundial del 2019 al ganar de visita todos los juegos para convertirse en campeones, se llevaron 29.1 millones de dólares como premio.

De ese cheque que recibieron por ganar el título de la MLB, los jugadores se quedaron con 382 mil dólares cada uno.

EQBkmeTU8AAmI0U.jpeg

Los campeones desfilan con el trofeo Vince Lombardi

Twitter Kansas City Chiefs | @Chiefs

1 / 10