Coronavirus obliga a Moto GP a posponer dos fechas

Cuarentena a miembros del campeonato dispararon las alarmas en el mundial de motos.

logo

El coronavirus sigue afectando el deporte y ahora se anunciaron los eventos pospuestos de Moto GP en Catar y su segunda fecha en Tailandia y por restricciones de viaje.

Este inicio de semana tiene nuevas afectaciones al deporte con la noticia de haber pospuesto las dos primeras fechas de la temporada de MotoGP y así se cancela el inicio de su competencia en el mundial de motociclismo.

La carrera inaugural de la temporada de MotoGP era el Gran Premio de Catar en el Circuito Internacional de Losail y que se debía correr la próxima semana en Doha pero ya se pospuso.

Este hecho proponía que el inicio de la campaña competitiva en el mundial de motos se llevara a cabo en el Gran Premio de Tailandia y correr en el Circuito Internacional de Chang pero este lunes se anunció que será pospuesto y no se va a arrancar por el momento con la temporada oficial del mundial de la FIM.

Publicidad

Las alarmas se dispararon el domingo cuando algunos miembros de los equipos del campeonato llegaron a Doha, Catar en un vuelo procedente de Roma, Italia y los detuvieron para ponerlos en cuarentena posteriormente.

Aunque los organizadores y promotores del campeonato se pusieron en contacto con las autoridades catarís para buscar una solución que les ayude a continuar con la fecha del Gran Premio, no se ha avanzado en ello.

El hecho de que recientemente se declararon en Catar los primeros casos de coronavirus provocó que se iniciaran los protocolos más estrictos para revisiones a los viajeros de turismo y negocios que ingresan a ese país.

Por el momento, se está revisando esta coyuntura y no se permitirá que los que ya entraron salgan por la probabilidad de que no puedan regresar por los equipos.

Publicidad

Dentro del calendario, se deben tomar decisiones y las siguientes fechas competitivas pueden dar un respiro antes de que vuelvan a entrar en una crisis por la decisión de seguir, suspender o cancelar una carrera.

El arranque de la temporada puede ser en Estados Unidos.

La tercera fecha del mundial está programada para el 5 de abril en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, Estados Unidos y luego deben viajar a Argentina para celebrar el 19 de abril su carrera en el trazado de Termas de Río Hondo.

Después de esas fechas en continente americano, tendrían que regresar a Europa para correr en el trazado de Jerez de la Frontera en España el 3 de mayo y el Gran Premio de Francia en Le Mans para el 17 de Mayo.

Otra decisión que deberá tomarse será el poder presentarse en Mugello para el 31 de mayo, pues en Italia las cosas tampoco han sido sencillas por la presencia del coronavirus.

Por el momento, sólo se habla de posponer las fechas, no de cancelarlas, pero conforme evolucione la información sobre el manejo del coronavirus, se irán dando nuevas deciciones y comunicados oficiales.

Estas suspensiones se suman a las de otros eventos deportivos, como el Gran Premio de China de la Fórmula Uno, el preolímpico de Box en ese país, el mundial de Rugby, el Mundial de Atletismo bajo techo y la modificación del Maratón de Tokio que sólo permitió la participación de atletas de élite y no la multitud tradicional.