Coronavirus impide oficializar contratos en la NFL

Los agentes libres adquiridos no podrán cobrar salarios sino hasta que esos acuerdos sean firmados.

AP/TUDN
logo

La pandemia que se vive por el coronavirus ha sido el impedimento por el que no se han logrado oficializar los fichajes y canjes de jugadores en la NFL.

Los fichajes de agentes libres y canjes concretados en los últimos días o semanas no serán oficializados, pese a que la NFL dio inicio este miércoles a su nuevo calendario.

Esto implica también que los agentes libres adquiridos no podrán cobrar salarios sino hasta que esos acuerdos sean firmados y se completen los reconocimientos médicos. La NFL ha prohibido los traslados de los agentes libres a las sedes de los equipos y también los desplazamientos de personal de los clubes para reunirse con los jugadores, como medida de precaución ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Varias personas enteradas del contenido de un memorándum enviado el martes por la liga a los 32 equipos dijeron que, si bien cada conjunto puede anunciar que ha llegado a un acuerdo con cierto agente libre o puede pactar canjes, nada tendrá índole oficial, informó AP.

Desde luego, si un equipo firma un contrato y lo envía por medios digitales a un jugador, éste puede suscribirlo a distancia y mandarlo de vuelta al club. Luego, los equipos deben someter esto a consideración de la liga, y ello constituiría una firma oficial.

NFL Honors - Arrivals

Drew y Brittany Brees

Christopher Polk/Getty Images

1 / 20