Coronavirus afecta al ciclismo de alto nivel en Italia

El anuncio de un nuevo decreto de control estricto aumentará las afectaciones al deporte.

logo

Por temor de la propagación del coronavirus, se suspenden las actividades del ciclismo de competencia en Italia y ocho de sus más tradicionales competencias se afectaron ya que no pueden celebrarse a puerta cerrada, por lo tanto, en ese país no habrá ciclismo profesional antes del 20 de abril si la prohibición no se renueva.

El coronavirus COVID-19 sigue afectando al deporte en el mundo, especialmente en Italia pues el gobierno anunció el sábado en la noche que un nuevo decreto incluiría medidas draconianas de cuarentena que impondrá multas a quien ingrese o salga de las regiones del norte de ese país.

El ciclismo en ese territorio ya tiene afectaciones importantes, pues la carrera Strade Bianche que llegaba a su 14a edición, fue cancelada y con ella, otros eventos han sufrido modificaciones porque hay equipos que ya anunciaron su renuncia a participar por miedo al coronavirus.

La vuelta ciclista Milán San Remo que se debía celebrar del 11 a 17 de marzo quedó aplazada, al igual que la Milán San Remo que se esperaba se corriera el 21 de marzo.

Publicidad

Pero además hay que mencionar GP de Industria & Argianato que debía arrancar el 8 de marzo, la Popolarissima del 15 del mes, el Trofeo Alfredo Binda del día 22, la Semana Coppi e Bartali del 25 al 29 de este mes y el Giro Sicilia que debe correrse del 1 al 4 de abril, ya fueron suspendidas por temor a la propagación del virus.

Aún queda definir el resto de las competencias del más alto nivel de la Unión Ciclista Internacional que en marzo tienen la Vuelta a Catalunya en España, la Driedaagse Brugge-De Panne, la E3 Binkbank Classic y la Gante Wivelgem en Bélgica.

En abril se abre la posibilidad de más competencias y por lo tanto, cuando más se afectaría al deporte por los nueve eventos entre los que se encuentran la Tour de Flandes y el Tour de Lombardía.

Las medidas anunciadas también afectarían de forma importante a la Fórmula Uno y al mundial de Moto GP ya que las principales zonas a controlar están al norte de ese país.

Publicidad

Al norte de Italia se encuentra Módena, donde está la sede de la Scudería Ferrari de la Fórmula Uno, además en Milán, se encuentra la llantera Pirelli, empresa que surte los neumáticos para el mundial de automovilismo de la FIA.

Lombardía es otra sede importante para Moto GP, pues ahí se encuentra la sede del equipo oficial de Yamaha y también se espera que haya restricciones en la provincia de Pesaro y Urbino, donde vive el nueve veces campeón mundial, Valentino Rossi.