Corea del Sur espera iniciar temporada de beisbol en mayo

La liga surcoreana plantea una fecha para su inauguración, pero depende que contagios vayan a menos.

logo

SEÚL. — La liga profesional de beisbol de Corea del Sur confía poder disputar partidos de práctica entre sus equipos a partir del 21 de abril con la finalidad de poder inaugurar la temporada a inicios del mes de mayo.

La KBO (las siglas de la liga) informó que sus planes de comenzar pretemporada, dependen de que los casos de coronavirus en el país sigan en descenso.

Se recomendará a los jugadores usar mascarillas en los vestidores y se les exigirá que bajen aplicaciones de teléfonos móviles para que notifiquen constantemente acerca de su condición de salud a la liga.

Corea del Sur reportó 47 nuevos casos por segundo día consecutivo. Las infecciones siguen mermando en Daegu, la ciudad más golpeada por el brote. Se trata de los aumentos más bajos desde el 20 de febrero. El país reportaba 500 nuevos casos por día a inicios de marzo.

Publicidad

Sin embargo, existe preocupación por contagios vinculados con pasajeros que han llegado desde el extranjero.

La KBO anunció el mes pasado la posposición del inicio de su temporada, pero que aún mantenía esperanzas de poder cumplir con un calendario de 144 juegos en la temporada regular. Y procedería impedir la presencia de público en los juegos si el riesgo de infección es alto.

Equipo defensivo de la década NFL.jpg

¡Qué agresiva defensa!

Getty Images

1 / 23