Conor McGregor supera en ganancias al Canelo

Forbes publicó la lista de los atletas mejor pagados en 2020 y el irlandés la encabeza.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Conor McGregor, la superestrella de las Artes Marciales Mixtas lidera la lista de Forbes de los atletas mejor pagados del mundo en 2021 y supera las ganancias del boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien quedó fuera del Top 10.

El irlandés sube al primer peldaño por primera vez en su carrera tras un año en que la pandemia afectó a las ligas deportivas mundiales, lo que obligó a los atletas a hacer un paréntesis y reordenar el camino, por lo que las estrellas deportivas mejor pagadas quedaron por debajo del récord histórico impuesto en 2018.

Conor McGregor sumó 180 millones de dólares en ganancias combinadas y en los últimos doce meses.

La mayor parte de sus ganancias provienen de la venta de su participación mayoritaria de la marca de whiskey, Proper Nº Twelve por un valor de 150 millones de dólares.

Si se añaden patrocinios, alcanzó los 158 millones fuera de sus combates en el último año, con lo que es el tercer atleta detrás de Roger Federer y Tiger Woods en ganar más de 70 millones fuera del deporte en un mismo año mientras continúa compitiendo activamente.

Hubo otros tres atletas que superaron los 100 millones de dólares este año, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Dak Prescott. El resto de la lista estuvieron por debajo de esa cifra.

La lista de los mejor pagados:

  1. Conor McGregor
  2. Lionel Messi
  3. Cristiano Ronaldo
  4. Dak Prescott
  5. LeBron James
  6. Neymar Jr.
  7. Roger Federer
  8. Lewis Hamilton
  9. Tom Brady

10 Kevin Durant

El tercer combate entre Conor McGregor ante Dustin Poirier ya tiene fecha