Confirman a Fernando Alonso para 500 Millas de Indianápolis

El equipo Arrows McLaren le prepara el número 66 para la edición 104 de la mítica carrera.

logo

El piloto español Fernando Alonso fue confirmado este domingo por la escudería Arrow McLaren de la Indy Car que correrá la edición 104 de las 500 Millas de Indianápolis.

El anuncio previene de la presentación de la imagen que tendrá su auto para la competencia en la publicación que harán el 30 de junio y aunque es prácticamente un hecho aceptado, esta publicación es la confirmación de su participación oficia.

Este será el tercer intento del español por conseguir la victoria y completar la famosa ‘triple corona’ que consiste en lograr ganar la carrera en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y la mítica carrera en el óvalo de Indiana.

Para ver más deportes excepto futbol entra aquí.

Publicidad

Su primera participación en las 500 Millas de Indianápolis en 2017, terminó con un motor roto cuando estaba en el séptimo lugar general a poco de terminar la competencia. En esa ocasión corrió con el apoyo de Andretti Motorsport, pero el acuerdo de Honda con el norteamericano, vetó la participación de Fernando Alonso, por lo que tuvo que buscar asiento con un equipo que utilizara el otro motor, Chevrolet.

El año pasado salió con Carlin pero no pudo calificar puesto que el equipo estuvo limitado de recursos humanos y técnicos para poder entregar un bólido del nivel competitivo que le permitiera volver a correr la mítica carrera y de hecho, su accidente cambió las estrategias del equipo por el que tampoco pudo calificar el mexicano Patricio O’Ward, quien tenía el derecho de participar por ser campeón de 2018 de la Indy Lights.

Ahora la historia puede ser diferente con el auto de Arrow-McLaren basado en la organización de Schmidt & Peterson, pero con el apoyo directo de McLaren y Zack Brown es una escudería que promete conseguir resultados en el desarrollo de las carreras.

El mexicano Patricio O’Ward volverá a ser su compañero y también Oliver Askew, quien logró en 2019 el título de la Indy Lights, con lo que tendrá a dos jóvenes campeones a su lado y con el hambre de hacer buen papel.

Publicidad

Por cierto que la IndyCar confirmó la fecha de esta carrera para el 23 de Agosto y con sólo el 50% de aforo, por lo que serán sólo 100 mil aficionados los que puedan acceder a las instalaciones para ser testigos de la edición 104 de la carrera automovilística más famosa en Estados Unidos.