Conade cancela evento y recomienda no cancelar eventos

Tras anunciar la posposición del Preolímpico de tiro con arco de Monterrey, recomiendan no cancelar eventos por coronavirus.

logo

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) recomendó no cancelar eventos masivos ni clases escolares siete horas después de anunciar la postergación del Panamericano continental de tiro con arco de Monterrey, clasificatorio para Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

En una gráfica compartida en su cuenta de Twitter este domingo por la noche, en la que afirma que no es una situación de emergencia, el ministerio de deportes de México dio cuatro recomendaciones sobre la pandemia de coronavirus.

La primera dice "no hay necesidad de cancelar eventos masivos, actividades labores (sic) ni escolares".

La Conade está adscrita a la Secretaría de Educación Pública (SEP), que en días pasados anunció el adelanto del periodo vacacional de Semana Santa para el 20 de marzo, con duración de un mes, a diferencia de las dos semanas que dura regularmente.

Publicidad

La imagen, de acuerdo con el portal Animal Político, es real, pero desactualizada, pues formó parte de la campaña de prevención del gobierno federal en enero pasado.

Después de la publicación fallida, Conade informó recomendaciones de la campaña gubernamental "Jornada Nacional de Sana Distancia".

Los partidos de la Liga MX, el torneo deportivo que atrae más público en el país, comenzó a jugar sus partidos a puerta cerrada este sábado y con el cierre de la Jornada 10 del Clausura 2020 se paran las actividades por tiempo indefinido.

Conade anunció también el sábado la cancelación de la Fecha del Tour Mundial de voleibol de playa a celebrarse del 25 al 29 de marzo en Cancún.

Publicidad

El Preolímpico de futbol de Concacaf, a celebrarse en Guadalajara, no iniciará el 20 de marzo, como estaba programado.

En tanto, en el mismo destino del Caribe se celebrará el Campeonato Mundial de pentatlón moderno, que se llevó ahí desde su sede original en Xiamen, China, aunque ese evento se mantiene en planes.

La gráfica errónea fue compartida también por la Secretaría de Cultura, que borró el tuit posteriormente. Conade eliminó el suyo poco más de 30 minutos después de la publicación.