Conade apelará los 15 millones que debe pagar a Paola Pliego

La esgrimista interpuso una demanda en 2008 por daño moral.

logo

La abogada de la Conade, Marisela Rafael de la Cruz, comentó que se apelará el pago de los 15 millones a la esgrimista Paola Pliego por un falso positivo que le impidió competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"La postura es seguir las instancias correspondientes, nosotros vamos a darle curso legal, vamos a apelar y estamos ahorita en el termino para hacerlo, esa es la postura", comentó la representante legal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

La Conade tiene hasta el próximo miércoles para presentar el recurso de apelación. Por el momento descartan convenir con Paola Pliego y sus abogados.

Publicidad

Hace un par de días se dio a conocer que Pliego ganó la demanda que interpuso en 2008 contra la institución rectora del deporte en México por daño moral, lo que resultó en un fallo a su favor y 15 millones de pesos como compensación.

Días antes de la inauguración de Río 2016, la esgrimista dio positivo por modafinilo, prueba que quedó descartada cuando se recurrió a la prueba B y ésta resultó negativa, aunque demasiado tarde para que la esgrimista pudiera competir.

Tras varios escándalos con los dirigentes, Pliego decidió renunciar como representante de México y adoptó la nacionalidad de Uzbekistán, bandera bajo la cual compite en la actualidad.

Publicidad