Comité Olímpico Ruso apelará sanción para ir a los Juegos de Tokio 2020

El 9 de diciembre,la Agencia Mundial Antidopaje prohibió a Rusia participar durante cuatro años en los principales eventos deportivos.

logo

El Comité Olímpico Ruso se mostró determinado este martes a que Rusia participe en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, confirmando que la exclusión del país de las grandes competiciones deportivas por haber falsificado datos antidopaje será recurrida.

"El Comité Olímpico de Rusia (COR) es un miembro de derecho y a todos los efectos del movimiento olímpico, por ello tenemos todas las razones para considerar que vamos a formar un equipo para Tokio, y haremos todo para que el equipo participe bajo la bandera tricolor rusa", afirmó Stanislav Pozdniakov, presidente del COR, al término de una reunión.

Además, confirmó que el COR, como miembro fundador de la agencia antidopaje Rusada, aprobará este martes la decisión del 19 de diciembre de su consejo de vigilancia de no aceptar las sanciones pronunciadas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

El 9 de diciembre, esta organización prohibió a Rusia participar durante cuatro años en los principales eventos deportivos, especialmente los Juegos Olímpicos de 2020 y 2022, y el Mundial de fútbol de 2022.

Publicidad
New National Stadium Media Tour

Es presentado el nuevo estadio olímpico previo a Tokio 2020

Tomohiro Ohsumi/Getty Images

1 / 15