Comité Olímpico estadounidense llama al COI a postergar Tokyo 2020

Luego de la aplicación de una encuesta con más de 1,700 atletas, el USOPC definió su postura.

TUDN.MX
logo

La presidenta del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC) Susanne Lyons informa que piden al Comité Olímpico Internacional la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 luego de una encuesta que aplicaron a 1,780 deportistas estadounidenses.

A través de un comunicado, la titular del USOPC confirmó que el resultado de la encuesta con más de 1700 deportistas de Estados Unidos, apelan a la posposición de los JJOO porque muchos de ellos consideran que no sería justo que se efectuaran, dadas las circunstancias de la emergencia sanitaria mundial, los Juegos en las fechas pactadas, no obstante, la mayoría estaría listo y cómodo para competir.

"Le agradecemos a los 1,780 atletas estadounidenses por compartir su punto de vista y honesta perspectiva sobre cómo manejamos lo relacionado al COVID-19 y los Juegos de Tokio, e hicimos válida la promesa que les hicimos de ponerlos en primer lugar. Tenemos confianza ahoraque hemos escuchado una amplia gama de perspectivas y entender la diversidad de retos que nuestros atletas encaran", dice el comunicado.

Y continúa: Nuestra más importante conclusión de esta amplia respuesta de los atletas es que incluso si las actuales preocupaciones de salud pudieran estar resueltas para el verano, las enormes interrupciones al desarrollo de los entrenamientos, controles de dopaje y procesos de clasificación no podrían resolverse de la manera apropiada. Por eso, ahora es más claro que nunca el camino de la posposición es el más promisorio y exortamos al COI a tomar los pasos necesarios para asegurarse de que los Juegos se llevarán bajo condiciones seguras y justas para todos los competidores. Esperamos su retroalimentación y dirección, y estamos listos para apoyar al Team USA y en total cooperación con la comunidad global".

Aunque voces al interior del COI, no necesariamente la del titular del organismo Thomas Bach, se han empezado a pronunciar por la postergación de Tokyo 2020. Lo que el Comité prometió es que en un plazo no mayor a cuatro semanas darán pormenores de las medidas que tomarán y, de postergarse el evento, las nuevas fechas en las que se darán las ceremonias de Apertura y Clausura.