COM y CDOM reabrirán puertas con control sanitario

Carlos Padilla afirma que se cumplen las disposiciones ante la pandemia por COVID-19.
Lead
MRA
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El Comité Olímpico Mexicano (COM) y el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) dieron a conocer que este martes 8 de junio reabrirán sus puertas después de permanecer cerradas ante la pandemia por COVID-19.
Las instalaciones mencionadas cumplirán con todas las disposiciones sanitarias ante la contingencia y en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México que dispuso actualmente el semáforo epidemiológico en verde.
De esta forma, varios atletas podrán ponerse a puntto para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.
“Hemos cumplido cabalmente con las normas sanitarias y mandatos establecidos por el Sector Salud y gobierno de la Ciudad de México. Estamos listos para recibir de nueva cuenta a atletas de las distintas disciplinas deportivas con miras a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1. Estaremos permanentemente vigilando su salud”, señaló Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano.
Previo a esta reanudación de actividades, se realizaron protocolos de actuación sanitarios tales como: limpieza, fumigación, sanitización de las oficinas del edificio principal, instalaciones deportivas, gimnasios, villas, baños, comedor, Servicio Médico, oficinas de federaciones, aulas de capacitación, entre otras.
Por su parte, el Centro de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, realizó un programa sanitario preventivo para evitar contagios que incluyó pruebas antígeno de COVID-19 a todo el personal que labora en dichas oficinas e instalaciones, distribuyó depósitos de gel antibacterial e instaló tomas de temperatura en diferentes puntos de las áreas antes mencionadas, y quedó establecido como obligatorio el uso de cubrebocas.
Quienes presenten elevados niveles de temperatura o síntomas, no les será permitido el ingreso a las instalaciones.
A los atletas, entrenadores, equipos multidisciplinarios de cada una de las disciplinas que se lleguen a concentrarse en el CDOM, deberán de realizarse desde su arribo igualmente pruebas antígeno COVID-19, se les pedirá mantener la sana distancia, evitar reuniones y aglomeraciones, lavarse permanentemente las manos, y ante cualquier síntoma acudir de inmediato al Servicio Médico.
Queda por el momento prohibidas todo tipo de acceso a visitas.