COI confirma realización de los Juegos Olímpicos, por ahora

Thomas Bach dijo que concentran sus energías en el 23 de julio próximo; París 2024 se realizará pase lo que pase.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó que se trabaja para la realización de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 este año, mientras que Tony Estanguet, presidente del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de París 2024 dijo que éstos se realizarán pase lo que pase.

"No perdemos tiempo ni energía en conjeturas. Estamos plenamente concentrados en la ceremonia inaugural del 23 de julio. Nadie, ni el científico más prominente (es capaz de predecir la situación que se vive con la pandemia de COVID-19)", dijo Bach luego de las especulaciones sobre una posible cancelción de Tokyo 2020 .

Thomas Bach pidió comprensión y paciencia a los atletas, de quienes dijo que no se saltarán la fila de quienes deber ser vacunados con prioridad, que son el personal de salud que lucha en primer fila contra el coronavirus, dijo en conferencia de prensa posterior a una reunión de la Comisión Ejecutiva del organismo

"Los deportistas tendrán acceso a las vacunas, respetando la prioridad mencionada. La organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos es un reto extremadamente complejo.

"Se especula con la cancelación, con un plan B, con todo. Algunos incluso hacen la propuesta de llevar los Juegos a otro país o de posponer los Juegos al año 2032. Que se lo digan a un atleta que se está preparando ahora.

"Confiamos en el consejo de las diferentes autoridades, del gobierno japonés, de la OMS, de los fabricantes de vacunas, de todos los expertos. De las consultas con todos ellos podemos concluir que es demasiado pronto para saber qué medidas serán las apropiadas cuando lleguen los Juegos”, indicó Bach.

JUEGOS OLÍMPCISO PARÍS .2024 SE REALIZARÁN SÍ O SÍ.

Por su parte, el presidente del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de París 2024, Tony Estanguet, aseguró que estos se llevarán a cabo pase lo que pase con los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

"Nuestros Juegos se harán en 2024, pase lo que pase en Tokio. Deseo que esos Juegos tengan lugar, porque van a crear una dinámica fuerte, pero París 2024 no está ligado al destino de Tokio", indicó en entrevista al diario francés Le Monde.

Guadalajara sí realizará el Preolímpico de futbol varonil