Coaches más veteranos en la NFL, NBA y MLB

Pete Carroll, Gregg Popovich y Dusty Baker son los entrenadores de mayor edad en sus respectivos deportes.

logo

La experiencia es fundamental para los equipos profesionales en Estados Unidos, y es por esa razón que, los Seattle Seahawks de la NFL cuentan con el entrenador Pete Carroll, los San Antonio Spurs de la NBA son dirigidos por Gregg Popovich, y los Houston Astros tienen a Dusty Baker como su timonel.

Carroll, con 68 años, es el coach más longevo en la NFL . Desde 2010 dirige a los Seahawks, equipo que llevó a ganar el Super Bowl XLVIII al superar por 43-8 a los Denver Broncos.

Bill Belichick (New England Patriots) y Bruce Arians (Tampa Bay Buccaneers), ambos con 67 años, le siguen a Carroll en la lista de los entrenadores más veteranos en el deporte de las tacleadas.

Gregg Popovich, con 71 años, es el coach de mayor edad en los tres deportes más importantes de EEUU. Sus mayores logros en la NBA han sido cinco títulos con los Spurs en las temporadas 1999, 2003, 2005, 2007 y 2014. Además, fue nombrado Entrenador del Año en tres ocasiones.

Publicidad

Mike D’Antoni (Houston Rockets) con 68 años, y Alvin Gentry (New Orleans Pelicans) con 65, escoltan a Popovich como los entrenadores más ‘grandes’ en el deporte ráfaga.

Por último, Dusty Baker, quien recién se integró esta campaña como manager de los Astros, es el mayor en las Grandes Ligas con 70 años. Debido al coronavirus no ha podido debutar con el equipo.

Baker también ha dirigido a los Washington Nationals, Cincinnati Reds, Chicago Cubs y San Francisco Giants, equipo con el cual ganó el reconocimiento de Manager del Año de la Liga Nacional en las temporadas 1993, 1997 y 2000.

Joe Maddon (Los Angels Angels) con 66 años, y Brian Snitker (Atlanta Braves) con 64, son los otros dos managers más veteranos en dirigir en la Gran Carpa, sólo por detrás de Baker.

Publicidad
Selfies en el mundo deportivo.jpg

Selfies en el mundo deportivo

1 / 24