Claudio Zupo, judoca medallista panamericano muere por coronavirus

Su fallecimiento se rodea del drama familiar y su denuncia de abandono de CODESON.

TUDN.MX
logo

Falleció por coronavirus Claudio Zupo, judoca medallista en el Campeonato Panamericano 2006 en la categoría libre, entre el drama familiar y la denuncia que public´ó del abandono de sus empleadores en su natal Sonora.

La historia de un deportista después de sus participaciones exitosas no siempre termina de la mejor manera y esa es parte de la vida del atleta que se convirtió en entrenador y además por su situación económica, también trabajaba como guardia de seguridad.

El sonorense de 35 años supo que se había contagiado de coronavirus el 12 de junio y se confinó en casa para cumplir la cuarentena y protegerse, pero para el día 15 le avisaron que estaba despedido de la Comisión del Deporte del estado de Sonora, junto con 60 entrenadores más.

Tras 10 años de laborar en diferentes áreas y disciplinas, además de ser guardia de seguridad, el exatleta denunció su despido en sus redes sociales.

Acusó a Genaro Enriquez, director de CODESON por una mala administración desde que llegó al puesto en el gobierno de Claudia Pavlovich

“Hace dos meses me redujeron el sueldo. Me traían del gimnasio de pesas al de pelota. Querían correrme y nunca les di motivos y ahora lo hicieron aprovechando que tengo el coronavirus”, de acuerdo a lo publicado por Rosalía A. Villanueva de La Jornada.

“Muchas atletas se nos fueron a otros estados, a mi no se me hace justo que la ‘ola roja’ como le llamamos, se haya ido al suelo por una mala administración”, dijo el atleta en un video que publicó en su perfil de facebook, “no se me hace justo mi despido, ni se me ha hecho justa la humillación que me han hecho pasar, me han tenido peor que achichincle, barriendo y limpiando”.

“No denigro un trabajo, pero tampoco soy una persona que se merece tantas humillaciones”

“Al Judo de Sonora voltearon por un Claudio Zupo, voltearon a ver a muchos talentos que tenemos en el Judo de Sonora (sic)”.

“Si me iban a correr me debían haber notificado 15 días antes no tres horas antes que no me pudieron depositar”, denunció el medallista.

Mientras su confinamiento avanzó, el viernes 24 de julio se supo del fallecimiento de su madre, María de Jesús Gutiérrez y el día de hoy, se reportó el fallecimiento del judoca víctima de COVID-19.

En su página de facebook empiezan a mostrarse los mensajes de sus amigos y compañeros, así como de atletas que lamentaron el fallecimiento del entrenador.