Los cinco deportistas mexicanos más destacados en 2020

El año de la pandemia también tuvo históricas actuaciones en el deporte.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En el 2020 deportistas como Julio Urías, Víctor González, Checo Pérez, Renata Zarazúa y Carlos Ortiz escribieron parte de la historia emocionante en el deporte representando a México al más alto nivel.

La imposibilidad de que el público asistiera a los recintos deportivos en masa, como se acostumbraba, provocó una competencia diferente, pero a pesar de ello, los deportistas mexicanos lograron emocionar a los aficionados que los siguieron remotamente.

Julio Urías y Víctor González de Los Angeles Dodgers
La pareja de mexicanos que jugaron y se convirtieron en campeones de la Serie Mundial de las Grandes Ligas con Los Angeles Dodgers que acabaron con una sequía de 32 años.

La historia escrita con la victoria de la serie ante los Tampa Bay Rays y el salvamento de parte del zurdo mexicano que le dio la vuelta al mundo.

Víctor se anotó una victoria en la serie lanzando una entrada y tres tercios y sumó para el título. Los aficionados a los Dodgers, que en México son muchos, tuvieron triple alegría.

¡Qué grandes! Los mexicanos brillan en la lomita para Dodgers

Renata Zarazúa en Roland Garros
México volvió a tener representación en Roland Garros con Renata Zarazúa, primero por su participación y luego por la victoria que consiguió ante Elsa Jaquemot y así llegó el primer triunfo de una mexicana en singles dentro de un Grand Slam.

La tenista de la Ciudad de México se adjudicó el Premio Nacional del Deporte 2020.

La mexicana Renata Zarazúa avanzó a la segunda ronda de Roland Garrós

Carlos Ortíz en el Houston Open
El Houston Open del PGA Tour en golf recibió la participación de Carlos Ortíz, un joven mexicano que sin muchos aspavientos se adjudicó el título del torneo donde venció al número uno del mundo, Dustin Johnson.

El golfista jalisciense fue el primer mexicano en ganar un campeonato dela PGA desde 1978. El anterior había sido Antonio Regalado.

Mexicano venció a número 1 del ranking mundial y hace historia

Sergio 'Checo' Pérez en la Fórmula 1
Un triunfo que tardó diez años, pero que tras mucho trabajo llegó en la Fórmula 1 para Sergio Pérez. El año cerró con la noticia de su victoria, la primera para un mexicano en 50 años tras las conseguidas por Pedro Rodríguez en 1967 y 1970.

Su décimo podio significó su primera victoria y poco después se supo la noticia de su nueva escudería con la que firmó por un año con posibilidad de renovar a dos, Red Bull , lo que levantó de nuevo la emoción entre los aficionados a la Fórmula 1.

Checo Pérez logra su primera victoria en Fórmula 1