Ciclista mexicano Luis Ricardo Villalobos suspendido por dopaje

La UCI acaba de revelar que falló el control en abril del año pasado.

logo

El ciclista mexicano Luis Ricardo Villalobos fue suspendido por la Unión Ciclista Internacional por haber arrojado positivo en un control antidopaje el año pasado, según informó la misma UCI este lunes.

El mexicano de 21 años es corredor del equipo estadounidense Education First y está suspendido desde el 1 de agosto de 2019, toda vez que cuando era parte del equipo Aevolo, también de Estados Unidos, falló una prueba antidopaje, justo antes del Tour de Utah.

La Organización mexicana antidopaje notificó que Villalobos tenía GHRP-6 en el organismo que es una hormona péptida de factores de crecimiento, sustancias afines y miméticas, un hexapéptido que libera la hormona del crecimiento.

Para ver más deportes excepto futbol entra aquí.

Publicidad

El ciclista tiene derecho a solicitar la apertura de la muestra B.

Villalobos aseguró un contrato de tres años con el equipo EF Education First de Jonathan Vaughters, quien insta al mexicano a decir la verdad, sea cual sea.

El mexicano es dos veces campeón nacional mexicano en la prueba contrarreloj en 2018 y 2019. Fue cuarto lugar en una etapa y octavo en la general del Tour de Utah, donde fue ganador de la competencia de ciclistas jóvenes. Llegó tercero en Winston Salem Cycling Classic.

Además ya participó en el Tour de Polonia, el Tour de Gran BRetaña, Euro Eyes Cyclassics Hamburg y Bretagne Classic en 2019 y en febrero pasado participó en el Tour de la Provence y el Tour des Alpes Maritimes et du Var.

Publicidad