Checo Pérez tras la 'pole position' de Max Verstappen: “Salió perfecto”

El mexicano de Red Bull está mentalizado en ayudar a su compañero a lograr el título.
Checo Pérez tras ayudar a la pole Position de Verstappen: "Nos salió perfecta la succión"
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sergio Checo Pérez cumple su promesa de ayudar a su compañero de equipo a conseguir el primer objetivo de Red Bull, que es conseguir el título de la Fórmula 1 para Max Verstappen a quien ayudó a conseguir la pole position para la arrancada del Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera de la temporada.

¿Cómo ayudó Checo Pérez a que Max Verstappen consiguiera la pole position en Abu Dhabi?

El piloto jalisciense se colocó por delante del neerlandés para ayudarle a cortar el aire y generar la succión que lo impulsó a ser más rápido y acomodar en el cronometraje la vuelta más rápida que le dio la primera posición de arranque para el domingo.

“Creo que tenemos mucha carrera por delante”, dijo Checo, “lo principal era poder apoyar hoy a Max en esa Q3, para que pudiera tener un buen día y creo que lo maximizamos, nos salió perfecta la succión y bueno, ahora ya a pensar en mañana.

El sacrificio de Checo Pérez ayudando a su compañero en Red Bull lo dejó en cuarto lugar.

Esa succión ayudó al neerlandés, pero dejó desprotegido al mexicano para meter un buen registro, por el que Lando Norris, piloto inglés de Mclaren, pudiera meterse en tercero.

“Perdí un poco contra Norris en la P3”, aceptó Pérez, “en la última curva me pasé pero espero tener una buena salida mañana y poder adelantar desde el inicio”.

Para la arrancada será importante poder pasar rápidamente para poder presionar a Lewis Hamilton y así generar el espacio que Verstappen pueda construir para alejarse y buscar la victoria que le daría el campeonato.

Checo espera que la degradación de las llantas no les afecte para la carrera de Abu Dhabi.

Aunque los dos pilotos de Red Bull van a arrancar con los compuestos más suaves del fin de semana, Checo confía en que no habrá mucha diferencia contra los intermedios con los que van a arrancar los pilotos de Mercedes.

“Yo creo que tenemos ventaja en la arrancada, en la salida”, dijo el poseedor del número 11 en la parrilla, “al final la degradación creemos que será muy similar en los dos compuestos.

Verstappen obtiene la pole en Abu Dhabi, Hamilton saldrá segundo