Checo Pérez se ilusiona por "volver a dormir en su cama”

El mexicano de Red Bull asegura que hay progreso en el equipo en la lucha por el campeonato.
Lead
TUDN
Checo Pérez ilusionado de regresar al continente americano como piloto de Red Bull.
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El piloto de Red Bull Sergio Checo Pérez llega al Circuito de las Américas para la 17a fecha de la Fórmula 1, donde se siente más cerca de casa y para él, saber que el domingo tiene la oportunidad de dormir en su cama “es algo especial”.

La vida de un piloto de Fórmula 1 incluye viajar por todo el mundo y tener pocos días para estar en su casa y para el piloto mexicano es una sensación especial, “estoy feliz de estar cerca de casa”, comentó Checo a Alonso Cabral en exclusiva para TUDN, “saber que el domingo tengo la oportunidad de dormir en mi cama es algo especial, sobre todo por estos años de COVID-19 que ha sido complicado y más difícil, contento por ver a los fans y espero ver a muchos mexicanos y latinos”.

Checo Pérez siente el apoyo de los aficionados cuando compite en el continente americano.

El jalisciense nota el apoyo y más ahora que se encuentra en uno de los equipos más importantes de la Máxima Categoría, “cuando llego al hotel, cuando salgo, cuando llego al circuito, veo más aficionados que en cualquier otro fin de semana”, asegura el piloto.

Por el momento son segundos en el estado del campeonato que lidera Mercedes AMG F1 Team con 433.5 unidades, mientras ellos tienen 397.5 como constructores, sólo que es Max Verstappen, su compañero quien es líder entre los pilotos cuando quedan seis fechas para cerrar el año, por lo que maximizar los resultados es importante y también la suerte juega un papel importante y que pueda tener mejores posiciones de arranque tras la calificación.

“Hemos progresado bastante”, comenta el mexicano, “pero por diferentes razones no hemos podido mostrar el potencial que tenemos, tengo confianza en este sábado en la calificación y poder estar ahí desde la arrancada”.

El compañero de equipo es generalmente el rival a vencer, pero en la búsqueda del título acepta que la relación con su compañero de equipo es cordial.

Checo Pérez asegura que Red Bull progresa y que el campeonato de constructores es importante.

“La verdad que estamos trabajando muy bien, Max pelea el campeonato de pilotos”, asegura, “pero el de constructores es super importante para el equipo, entonces estamos trabajando muy fuerte, apoyándonos el uno al otro para intentar sacar el máximo resultado posible

Este fin de semana se está concentrando para el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas de Austin, Texas, y no quiere adelantarse al evento de casa para no distraerse del compromiso de la 17a carrera de la temporada.

“Estoy feliz, ya pensaré en México el domingo, estoy contento de estar en América y cerca de casa”, finalizó el piloto de Red Bull.

¡Impresionante! Checo Pérez se luce en Show Run