Checo Pérez queda eliminado en la Q1 del GP de Holanda

Max Verstappen y Lewis Hamilton toman la primera línea de arranque para la carrera.
placeholder
Verstappen con la Pole position en Holanda, Checo es 16º
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio Checo Pérez no pudo clasificar cómodamente para la formación de parrilla del Gran Premio de Holanda de la Fórmula 1 por causa principalmente del tráfico pesado en la calle de pits.

Desde el inicio del fin de semana se había anticipado que este tipo de cosas podían suceder en un circuito que es muy angosto y por la costumbre que tienen los equipos de salir en los últimos minutos para marcar sus tiempos.

Para su primera salida, el piloto mexicano pudo conseguir un buen tiempo, pero lejos de la punta en lo que a cronometraje se refiere, pero para su segunda salida, se encontró muchos autos rodando lento en la calle de pits, lo que le perjudicó en la salida y cuando quiso marcar su vuelta voladora, encontró más problemas en la pista y por ello queda en 16º y eliminado en la Q1 con Sebastian Vettel, Robert Kubica, Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

“Salimos muy tarde, fueron varios factores”, dijo el piloto mexicano a Fox Sports, “Teníamos mucha gasolina, nos afectó salir muy tarde y al final no pude completar mi vuelta”.

“Teníamos muy buen auto y la oportunidad de bloquear la primera fila, es una pena”, finalizó el mexicano.

Max Verstappen logra la pole position del Gran Premio de Holanda

EL piloto local logró ante su público la posición de privilegio para tomar la primera posición de arranque para la carrera del Gran Premio de Holanda, 13a fecha del mundial de la Fórmula 1. Lewis Hamilton pudo meterse en el segundo sitio y Valtteri Bottas será tercero.

En la cuarta posición se colocó el piloto de Alpha Tauri Pierre Gasly, mientras que los dos pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sáinz serán quinto y sexto.