La FIA permite arrancar a Checo Pérez el GP de Bélgica

RedBull reparó el auto y el mexicano puede arrancar carrera desde los pits.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Aunque originalmente el piloto mexicano Sergio Checo Pérez de la escudería Red Bull no iba a arrancar el Gran Premio de Bélgica, 12a fecha de la temporada de la Fórmula 1 por un accidente sufrido en las vueltas previas de la formación de parrilla, el equipo y la dirección de carrera acordaron que podría salir desde la linea de pits en el circuito lluvioso de Spa Francorchamps

ACTUALIZACIÓN:

La FIA confirmó que Sergio Pérez puede iniciar la competencia si el equipo podía reparar el auto del mexicano, cosa que consiguieron y aunque Michael Masi inicialmente dijo que Pérez no podría hacerlo, ya que había recibido asistencia externa para volver a la pista, el director deportivo de Red Bull Jonathan Wheatley respondió: “No es Le Mans, así que creo que puede hacerlo, pues la asistencia mecánica solo cuenta en la carrera."

El artículo 38.1 del reglamento deportivo dice: "Cualquier auto que no complete una vuelta de reconocimiento y no sea capaz de llegar a la parrilla por sus propios medios, no podrá iniciar la carrera desde la parrilla", por lo que el Red Bull marcado con el numero 11 podrá iniciar desde la salida de pits.

La lluvia incesante en el Gran Premio de Bélgica provocó retrasos que primero llevaron a aplazar la salida de la competencia que se hizo tras veinte minutos, pero con el auto de seguridad en la pista y las quejas de los pilotos se decidió suspender el inicio de la competencia.

Los atrasos se acumularon y en el garage de Red Bull se pusieron a trabajar en el auto de Sergio Checo Pérez para reparar la suspensión delantera, lastimada en el choque que sufrió el mexicano previo a la formación de parrilla, causado por el piso mojado en el circuito de las Ardenas.

Se espera que se pueda arrancar, teniendo como límite las 6 de la tarde del horario local, de acuerdo a lo que el reglamento permite. Por otro lado, no se puede iniciar la carrera de noche, debido a que el circuito no cuenta con el alumbrado necesario en la pista, por lo que si no se puede arrancar este domingo, la carrera se pasaría para el lunes próximo.

El piloto mexicano debía arrancar desde el séptimo puesto de la parrilla pero perdió el control de su auto cuando circulaba por las curvas de Les Combes durante sus vueltas de reconocimiento con pista mojada antes de la carrera.

Checo se estrelló de frente contra la barrera de llantas del lado derecho del circuito con un daño importante en la suspensión delantera que el equipo no podrá reparar.

El director deportivo del equipo, Jonathan Wheatley informó a Michael Masi, el director de carrera de la Fórmula 1 que “el daño de la suspensión delantera derecha es demasiado extremo para que podamos continuar”, le dijo a través de la radio.

Por otro lado, informaron al piloto mexicano que se terminó la carrera y que apagara el motor.

Una vez que el piloto mexicano se bajó del monoplaza, las asistencias del circuito recuperaron el vehículo con una grúa.

Este es un duro golpe para el equipo que quiere recuperar el liderato del campeonato y con las condiciones de esta arrancada complica las cosas.

Max Verstappen arrancará en la primera posición tras su calificación sabatina, mientras que Lewis Hamilton será tercero y Valtteri Bottas 13º para el inicio de la carrera a las 8:10 horas tiempo del centro de México.