Checo Pérez fuera del Top 10 de los jefes de equipo

La votación entre los directores de las escuderías de F1 deja fuera al mexicano de Red Bull.
Los jefes de equipo dejan fuera del Top 10 a Checo Pérez
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cada final de temporada se lleva a cabo una votación extraoficial entre los jefes de equipo para conocer a los 10 mejores pilotos de la parrilla de la Fórmula 1 y se votó a Max Verstappen como el mejor por encima de Lewis Hamilton, pero al mexicano Sergio Checo Pérez lo dejaron fuera.

El medio especializado Autosport creó esta votación para conocer el pulso de quienes son parte y operan desde el pitwall los destinos de las competencias en la máxima categoría.

En 2021 el campeón mundial Max Verstappen destronó por primera vez a Lewis Hamilton y a pesar de que su último triunfo fue en mucho gracias a la labor de sacrificio de Sergio Pérez, los jefes de los equipos no lo tomaron en cuenta y lo dejaron fuera del conteo.

La votación se hace por separado entre los jefes de los equipos con la misma puntuación de una carrera de la Fórmula 1 sin dejar que nadie conozca los resultados de los demás y una vez que termina, se hace la sumatoria para conocer el resultado que se publica en la página oficial del medio inglés.

Aunque Verstappen y Hamilton siempre han estado en los dos primeros lugares desde 2016, sorprenden pilotos como Lando Norris en tercero, dado que su segunda mitad de temporada no fue tan buena.

Carlos Sainz quedó en cuarto por una mejora sustancial a lo largo del año con cuatro podios y Fernando Alonso regresó al conteo, en mucho por un regreso competitivo con un auto que no prometía nada.

A pesar del cuarto lugar en el campeonato de constructores y su victoria en Baku, Sergio Pérez no aparece en la lista y tampoco Daniel Ricciardo quien fue quinto en la clasificación y ganador en Monza.

Sólo se negó a participar Matia Binotto, jefe de Ferrari, pero los nueve jefes de equipo restante mandaron sus votaciones con los puntos para la lista que se publicó este viernes.

¿Cómo quedó la votación entre los jefes de equipo de la Fórmula 1 en 2021?

  1. Max Verstappen - 188 puntos
  2. Lewis Hamilton - 174
  3. Lando Norris - 100
  4. Carlos Sainz - 70
  5. Fernando Alonso - 63
  6. Charles Leclerc - 58
  7. Pierre Gasly - 56
  8. George Russell - 44
  9. Valtteri Bottas - 43

10 Esteban Ocón - 41
En las dos temporadas anteriores Sergio Perez figuró en el quinto puesto en 2020 pero en 2019 también se quedó fuera de la lista de los 10 mejores.

¿Y Checo Pérez? Incluyen al mexicano en foto de cartón en festejos de Red Bull