Checo Pérez consigue podio en el GP de Turquía

Bottas gana la carrera pero Verstappen suma para liderar el campeonato de la F1.
placeholder
¡Checo vuelve al podio y festeja en el GP de Turquía!
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El piloto mexicano Sergio Perez logró un podio más en la Fórmula 1 como tercer lugar del Gran Premio de Turquía por detrás de Valtteri Bottas de Mercedes, que ganó la carrera, y Max Verstappen, que fue segundo y que así lidera el campeonato mundial de la F1.

Con la pista mojada, pero sin lluvia copiosa, se presentaron con las llantas intermedias para el arranque de la carrera y desde que se apagaron los semáforos se necesitaba avanzar pero además sin tener accidentes.

Checo Pérez pudo avanzar dos posiciones de inmediato, mientras Fernando Alonso se tocó con Pierre Gasly, lo que devengó en una sanción al francés y cuando Alonso trataba de retomar el camino se tocó con Mick Schumacher y por eso también sancionaron al español.

Desde atrás, Lewis Hamilton fue avanzando y cuando llegó a estar detrás de Yuki Tsunoda le costó trabajo. Varias vueltas tuvo que estudiar cómo pasar al japonés que no se dejó amilanar y defendió su posición para obligar al inglés a estudiar perfectamente su movida.

Adelante Checo se mantuvo en el cuarto sitio detrás de Leclerc, mientras que el lider seguia siendo Valtteri Bottas seguido por Max Verstappen.

Vettel, Stroll, Norris, Gasly, ninguno le causó tantos problemas a Hamilton como el japonés de Alpha Tauri y así se colocó en quinto, pero a mucha distancia del mexicano que en su Red Bull aguantó mucho en pista que cada vez se secaba más, pero no estaba en condiciones de colocar las llantas para piso seco.

El primero en entrar a cambio de llantas fue Daniel Ricciardo en la vuelta 22 y montó las llantas de lluvia intermedia.

Alonso entró a la vuelta 32, pagó su sanción y montó las mismas llantas de cara verde, pues en la pista no se podía ver una línea seca para montar las llantas slicks.

Para la vuelta 35, Checo ya tenía detrás a Hamilton con sus llantas traseras más resbaladizas y empezó la batalla. El inglés atacó, pero el mexicano se defendió con uñas y dientes, el de Mercedes presionó y exprimió, pero el de Red Bull no facilitó las cosas.

Y empezó el baile de las paradas y llamaron a Verstappen a pits, llantas intermedias nuevas fueron la herramienta para el resto de la competencia, luego Sainz, pero en Ferrari se les trabó una llanta y se tardaron en sacarlo a la pista.

Entonces llegó el primer valiente. Sebastian Vettel cambió llantas y puso las medias de piso seco, pero no le funcionaron y perdió posiciones dramáticamente y Red Bull llamó a Checo para montar intermedias de piso mojado nuevas.

Ahora el líder era Leclerc con el Ferrari, Bottas era segundo y Verstappen tercero seguido de Lewis Hamilton. Sólo el Mercedes del finlandés y el Red Bull del neerlandés habían parado hasta la vuelta 40.

Dos vueltas más tarde llamaron a Hamilton o eso plantearon en Mercedes, pero el inglés no entró, apostando porque no lloviera más pero las llantas no le duraron, a Charles Leclerc tampoco y cuando entraron a cambiar las llantas perdieron sus posiciones.

Para el final de la carrera Bottas era líder seguido de Verstappen y Leclerc, pero llegó el mexicano para buscar el tercer lugar y meterse al podio de la carrera.

Hamilton desesperado buscó a Leclerc por el cuarto lugar y el monegasco sufrió en pista y ya se mostró furioso en el radio, pero al final Bottas ganó la carrera por delante de Max Verstappen que suma para salir de Turquía como líder del campeonato de pilotos y Sergio Pérez consigue con el tercer lugar el 13º podio de su carrera en la Fórmula 1.