César Valdez maniata a Acereros y Leones toma ventaja en la serie

Yucatán gana 3-0 a Monclova y la Serie del Rey vuelve a Coahuila el martes para el Juego 6.

TUDN.MX
logo

Con una soberbia actuación en la lomita, César Valdez lanzó juego completo y blanqueada en el Parque Kukulcán para comandar triunfo de los Leones de Yucatán por 3-0 sobre los Acereros de Monclova, en duelo en que el dominicano tiró toda la ruta que le da ventaja de 3-2 a los melenudos en la Serie del Rey 2019.

Valdez lanzó nueve entradas en blanco permitiendo sólo cuatro hits, dio una base por bolas y ponchó a ocho. Realizó 112 lanzamientos, 77 de ellos fueron strikes, para acreditarse su segundo juego ganado en esta Serie del Rey.

Acereros amenazó a Valdez en la primera entrada con casa llena y un out, pero el dominicano dominó a Bruce Maxwell con rodado para doble matanza. En la baja del primer episodio los locales anotaron la primera carrera a través de Jonathan Jones, quien llegó al plato con hit de Art Charles.

Yucatán aumentó su ventaja a 2-0 en el tercer episodio ante el abridor de la Furia Azul, Adam Quintana, con un triple de Jorge Flores y después con sencillo impulsor de Jonathan Jones.

Valdez retiró en tres bateadores a la ofensiva de Acereros de la segunda a la quinta entrada y en el sexto episodio Acereros amenazó con corredores en las esquinas y un out, pero el dominante dominicano ponchó en fila a Francisco Peguero y a Chris Carter para colgar el cero.

Valdez terminó el juego con una seguidlla de once retirados en fila, con un ponche en la séptima entrada, uno en la octava y los tres bateadores del noveno rollo para hacer explotar de júblio a los 14,917 aficionados en el Parque Kukulcán que presenciaron la cátedra de pitcheo que coloca a los melenudos a un triunfo de su quinto título.

Alex Liddi pega jonrón solitario decisivo

El último out del juego fue un ponche tirándole para Chris Carter, quien se fue de 3-0 con dos ponches y llegó a diez chocolates recibidos en la serie para establecer récord en la historia de la Serie del Rey. La marca anterior era de nueve ponches recibidos en una serie final, la cual era compartida por varios peloteros, el último de ellos Emmanuel Valdez de Piratas de Campeche en 2004.

El Juego 5 de la Serie del Rey tuvo una duración de 2 horas con 36 minutos. El compromiso se reanudará el martes 1 de octubre en el Estadio Monclova. Acereros aún no anuncia algún lanzador probable para ese juego, mientras que por Leones de Yucatán está programado para subir al centro del diamante el cubano Yoanner Negrín.

LMB.jpg

Leones y Toros, con paso perfecto, arriba 2-0 en las Series de Campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol

1 / 45