Cenicientas del deporte: Dwayne ‘The Rock’ Johnson brilla con luz propia

El exluchador estadounidense destacó en los cuadriláteros y ahora lo hace en los sets de grabación.

logo

El exluchador de la WWE y ahora actor Dwayne Johnson, mejor conocido como ‘The Rock’ (La Roca), es considerado un ‘estuche de monerías’, al ser una persona con muchas cualidades, sorpresas y virtudes en todo lo que realiza profesionalmente.

Más Deportes

La Roca, de 47 años de edad, nació en Hayward (California). Estudió la licenciatura de criminología en la Universidad de Miami, a la vez que jugaba futbol americano colegial en la NCAA con los Hurricanes en 1990, pero una lesión de espalda truncó su camino a la NFL.

Para el año de 1996 llegó una nueva oportunidad para Johnson en el mundo del deporte, y es que la WWE descubrió su potencial y lo envío a la United States Wrestling Association (USWA), para que se preparara como luchador.

Publicidad

Inmediatamente empezó a destacar en la USWA al ganar en dos ocasiones el Campeonato de Parejas, junto con Bart Sawyer. Su debut como profesional fue en Survivor Series 2006, donde logró ser el único sobreviviente de su equipo para convertirse rápidamente en un luchador estelar.

Sus logros más destacados en la lucha libre fueron 10 Campeones Mundiales (8 como Campeón de la WWE y 2 como Campeón de la WCW), 2 veces Campeón Intercontinental de la WWE y 5 veces Campeón Mundial en Parejas. Además, conquistó el Royal Rumble 2000 y se convirtió en Campeón de las Tres Coronas antes de retirarse en el 2019, para ahora enfocarse en su carrera de actor.

En el mundo del cine, La Roca debutó en el 2002 con un papel protagonista en la película ‘The Scorpion King’. Una de sus actuaciones más reconocidas fue en la zaga de Rápidos y Furiosos.

Diversas revistas como Forbes, Time y Muscle & Fitness lo han catalogado como una de las celebridades más poderosas e influyentes, incluso fue nombrado ‘Hombre del Siglo’.

Publicidad
Selfies en el mundo deportivo.jpg

Selfies en el mundo deportivo

1 / 24