Carlos Padilla confía en que México logre 5 medallas en JJOO

El presidente del Comité Olímpico Mexicano se muestra optimista rumbo a Tokyo 2020.

logo

Carlos Padilla, Presidente del Comité Olímpico Mexicano se encuentra optimista de que la participación de México pueda cosechar al menos cinco medallas en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Antes de sentirse con esa confianza, cree que a pesar del aplazamiento debido al coronavirus, los Juegos se llevarán a cabo en tiempo y forma: “Hemos estado en contacto con el responsable que nos nombraron del Comité Organizador y nuestra tarea es seguir preparándonos” dijo el dirigente.

El COVID-19 va a cambiar las condiciones en las que se pueda competir y está pensando en esa nueva realidad."Se van a tomar medidas, hay muchísimas cosas que van a cambiar en el hospedaje, en el traslado de los atletas. Esto es bueno porque el valor supremo que el Comité Olímpico Internacional y el Gobierno de Japón tienen en mente es proteger a todos los asistentes a los Juegos", comentó este domingo a una entrevista con EFE.

Para ver más deportes excepto futbol entra aquí.

Publicidad

Pero ante todo, la participación de México no debe ser menos exitoso que la que lograron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde la cosecha fue de tres medallas de plata y dos de bronce.

“Todo ha cambiado, pero nuestros deportistas no han dejado de estar en actividad, algunos en centros de entrenamientos de sus estados. Tengo confianza en alcanzar esas cinco medallas" dijo Padilla.

A la fecha, México tiene clasificados a poco más de la mitad de los 150 que espera llevar a Japón con un total de 87 deportistas y de acuerdo a los resultados del ciclo olímpico, México se mantendrá en posibilidades de meterse en la pelea por preseas en taekwondo, tiro con arco, tiro deportivo, beisbol, gimnasia y futbol si es que el equipo se clasifique.

"Falta por clasificarse el futbol, creo que sí vamos a clasificarnos porque tenemos una buena selección. Se dio la amplitud del límite de edad y eso es favorable para México", añadió.

Publicidad

Aunque la preparación es importante, según Carlos Padilla, el trabajo de los atletas está tratándose de la mejor manera posible para que sea seguro y en coordinación con las federaciones nacionales, con protocolos severos para protegerlos a ellos y a sus equipos con el apoyo del área médica.