Carlos Alcaraz vence a Rafael Nadal en el Masters 1.000 de Madrid

El joven español de 19 años vence a la leyenda del tenis; Djokovic es su rival en turno.
¡Nadal eliminado! Carlos Alcaraz de 19 años es el futuro del tenis
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Carlos Alcaraz derrotó a Rafael Nadal en tres sets por 6-2, 1-6 y 6-3 para clasificarse a las las semifinales del Masters 1.000 de Madrid.
El joven de 19 años aparecerá, por lo menos la próxima semana, como el séptimo jugador del mundo, le llevó dos horas y media en superar a Nadal, que regresó a la competición en la Caja Mágica después de haber estado seis semanas de baja por una fisura en las costillas.
Alcaraz había perdido las dos veces anteriores contra el ganador de veintiún títulos del Grand Slam, se mostró superior, más en forma y rodado que Nadal para situarse en el penúltimo escalón del torneo. Ahora le espera Novak Djokovic.
El juvenil se torció un tobillo al inicio del segundo set y requirió atención por el médico de pista. Volvió a la cancha con el pie vendado y con síntomas de incomodidad. Nadal igualó y el choque se decidió en el último parcial, en el que el tenista de El Palmar, de 19 años, se recuperó.
Nadal encajó su segunda derrota de la temporada tras la sufrida en la final de Indian Wells contra el estadounidense Taylor Fritz.
Tras su vigésima sexta victoria del curso Carlos Alcaraz jugará en semifinales contra el número uno del mundo, Novak Djokovic, con el que nunca se ha enfrentado y que previamente ganó al polaco Hubert Hurkacz por 6-3 y 6-4.
Con información de EFE.
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.
https://bit.ly/3rhrVik